Cómo tener un Equipo de trabajo flexible


Un equipo de trabajo flexible es más saludable porque se evita el desgaste físico y emocional generado por la rigidez mental y la baja adaptación al cambio.


La flexibilidad es la capacidad que tenemos como seres humanos para adaptarnos a un ambiente, a otras personas, otras ideas y al cambio. Y como la vida actual avanza en constante cambio, más rápido que en otros tiempos, la adaptación a éste cambio es eminente.

¿Qué pasa si tu equipo es rígido en sus ideas?

Pasa que cuando se les presente un reto diferente, no sabrán cómo enfrentarlo, se frustrarán y quizás tardarán el triple de tiempo en solucionarlo. Pasa que cuando llegue a una persona diferente al equipo, o se unirán contra ella, o simplemente no le verán la importancia de pertenecer, perdiéndose la oportunidad de descubrir qué sí tiene por aportar esa persona. Pasa que quieren repetir los procedimientos como siempre han sido, aunque ya sean obsoletos o exista una nueva manera de hacerlo.

¿Cómo ayudar a tu equipo de trabajo a recuperar la flexibilidad?

En yoga se sabe que las tres cosas que vamos perdiendo con el tiempo son: fuerza, equilibrio y flexibilidad. Es algo que de chicos sí teníamos, pero al dejar de practicarlo, lo hemos ido perdiendo, así es que una forma de ayudarlos es enseñándoles a recuperar estas tres capacidades a nivel físico. Y sobre todo, es ayudarles a ver que al final del día quieren tener ideas fijas y estilos de comportamientos iguales a los de siempre, para sentirse seguros, pues claro, “más vale malo por conocido que bueno por conocer”. Así es que para recuperar la flexibilidad, es recuperar la confianza en el equipo, la cual los llevará a sentirse seguros, a pesar de probar algo nuevo, salir de sus paradigmas y ser flexibles.

Ayúdales a ir formando ésta flexibilidad interna y externa, y verás que el desgaste será menor, así como es más fácil que una tabla rígida se rompa que una liga que se mueve, de la misma manera tu equipo sufrirá menos desgaste mientras más flexible sea.

Posts más vistos
Posts recientes
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Blog