La confianza en las relaciones

Primero creo que habría que ver ¿Qué es la confianza? de acuerdo a sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones y de valores.

¿Cómo influye la confianza en las relaciones? entiéndase que en una relación la confianza es la esperanza firme que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona cuente con el talento y sea capaz de actuar como ella desea.


Es tener plena confianza en mis y sus capacidades, seguridad de realizar una tarea especialmente al emprender una acción difícil o comprometida. Pero ¿Cómo se construye la confianza? desde el yo o desde los demás.


La confianza se construye con una gran integridad de nuestra persona y honestidad con los demás de decir lo que pienso, pedir lo que necesito, saber decir no midiendo mis capacidades y cuando si, cumplir con lo que ofrecemos, comunicar de forma asertiva y saber resolver de forma creativa las dificultades.


Permítenos fortalecer la confianza en tus relaciones, visita www.coscatl.com

Posts más vistos