top of page

El factor confianza. El valor que lo cambia todo. 2/2


Conducta

Una vez que la base es sólida a nivel personal, es decir, como una persona íntegra, clara en sus intenciones, en una constante búsqueda de aumentar sus capacidades para entregar resultados funcionales, Stephen M. R. Covey nos comparte las 13 conductas que desde esa base podrán llenar de confianza nuestras acciones para avanzar de manera contundente hacia nuestra metas con la ayuda de los demás.

Las 13 conductas son: hablar claro, demostrar respeto, crear transparencia, corregir errores, mostrar lealtad, presentar resultados, mejorar, afrontar la realidad, clarificar las expectativas, practicar la responsabilidad, escuchar primero, mantener los compromisos y ampliar la confianza.

¿Suena exhaustivo verdad? Pero es más sentido común que otra cosa. Solo que ayuda mucho clarificar estas conductas que se encuentran en cualquier persona que admiremos y las cuales podemos practicar e identificar de manera muy fácil para aplicarlas en nuestro día a día.

Entonces. Ya tenemos el crecimiento y la base personal, sumada a unas relaciones basadas en la confianza ayudadas y guiadas por 13 conductas para ahora si lograr el cambio organizacional, la mejora de equipo, la conquista del mercado.

Esta victoria privada (credibilidad) y victoria pública (13 conductas) como también se identifican en el libro de los "7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen R. Covey", son la primera y segunda onda de la confianza. El libro cierra explicando cómo estas bases pueden ayudar a aumentar la rapidez y reducir el coste para lograr: confianza organizacional, confianza del mercado y confianza social.

Conclusión

El libro es una buena estructura para revisar a nivel personal como vivimos la confianza y como esta puede ser desarrollada y utilizada en nuestras relaciones con las demás personas. El libro provee cuestionarios, ejercicios e innumerables ejemplos. Además de ofrecer una guía para elaborar un plan para empezar a fortalecer nuestra confianza y llegar a inspirar a otros a seguir el mismo camino.

Espero encuentres el libro de utilidad.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page