Toma de decisiones, con miedo al error
Cuando tengo que tomar una decisión sin duda uno de los ingredientes que aparecen con mayor frecuencia es el temor al error, a equivocarme a que me salgan mal las cosas, lo cual es normal. Una de las razones sin duda es el miedo a salir de mi zona de confort.
El miedo es un factor normal en nuestra vida, por nuestra naturaleza el miedo es fundamental para sobrevivir, reconocerlo nos ayuda a huir, esconderme o enfrentarlo de esa manera nos permite dar frente y salir ante el miedo al error, además de ver el error como un aprendizaje no como derrota.
Entonces el no tener miedo no es la solución, la solución está en reconocer que tengo miedo y darle frente para tomar una mejor decisión de si salir corriendo, ocultarme o enfrentarlo. Reconocer mi miedo, así como mi percepción me permite ver alternativas y apoyarme en las diferencias de las personas como un valor para encontrar otras alternativas que no he visto.
Mi meta entonces es observar, enfrentar mi dialogo interno la historia que me cuento, reconocer mi miedo, compartirlo, apertura a ver más verdades, consensar las posibles soluciones, en un formato de resolución pacífica, creando nuevas opciones, que me empoderen en mi toma de decisión.
Fundamental medir el resultado, registrar lo qué funciono, qué mejoro, qué acciones se realizaron en pro del objetivo común exitoso. Permítenos ayudarte www.coscatl.com
Comments