Todos queremos mejorar pero

Como mejorar nuestras habilidades para hacer mejor las cosas


Cuál es la mejor forma de mejorar o Cómo aprender a ser mejor las cosas


Lo primero es tener claro que todas las mejoras requieren de energía, conocer claramente en que quieres mejorar, querer mejorar, creer que puedes mejorar y dar el primer paso. Claro entender que todas las mejoras requieren de un cambio, pero no todos los cambios son mejora.


Entonces sin duda si queremos mejorar es importante realizar un cambio que nos permita avanzar, crecer, moverte de lugar, aprender algo nuevo con lo que entre otras cosas evitamos quedarnos obsoletos, aunque hay que considerar que mientras mayor sean el número de los cambios que realicemos mayor será la pérdida de control, por lo que el reto es priorizar nuestras mejoras y obtener los conocimientos que se requieren.


Cuál es el temor, el temor es que mientras más cambios haya o hagamos, menos control de la situación tenemos, por lo que es mejor realizar pequeños cambios, que nos permitan ver el avance, evaluarlo y mejorarlo.


Aunque, por otro lado, movernos muchas veces en pequeños cambios pueden ser más alto el costo de que reuniendo todos los cambios necesarios en un solo gran cambio de cosas. Sumado a la importancia de que todos los involucrados participemos en la implementación de la mejora.


Recordemos que para mejorar requerimos de: Perseverar como la clave del éxito, Respetar las diferencias y las diferentes formas de hacerlas y Motivación al cambio esperado.




Mejora tu equipo de trabajo visita www.coscatl.com

Posts más vistos