Te sientes sol@

Hoy nos enfrentamos a situaciones que nos tomaron por sorpresa a todos en nuestra forma de vivir, relacionarnos, de gestionar nuestro trabajo, actividades y como cuidarnos, generando un sentimiento de soledad; con todo lo anterior la pregunta es ¿Cuál es la mejor manera de enfrentarlo? lo primero es reconocer conmigo mismo mi estado de ánimo, pensamiento, creencias y mis miedos recurrentes ante esta sensación.


Identificar que es una gran oportunidad de cambio preguntándome ¿Cómo enfrentarlo de manera diferente? de buscar nuevas oportunidades, forma de vivir, de encontrar un nuevo sentido de vida a pesar de sentirme solo y desamparado, entonces a cuestionarme ¿Cómo mejorar mi calidad de vida? lo primero es mantener una actitud de apertura a todo lo nuevo, después afianzar los vínculos con las personas que me rodean, luego agradecer lo que sí tengo y como hacer mejor uso de ello.


Como lograrlo aceptar las cosas como son, entender que lo que me está pasando “ya está hecho” solo tengo dos caminos: resistirme o aceptar y adaptarme a lo que no puedo cambiar en este momento; dándome la oportunidad de ver como si fuera la primera vez que lo veo o que sucede y por supuesto tratar de hacer algo distinto novedoso con toda mi pasión, ¿Qué si puedo aportar? ¿Qué puedo sumar a la relación? ¿Cuál es la mejor solución para el mayor número de personas?


Entonces construir tu propio camino con disciplina para tener un principio y un fin, esto es que lo que inicie… terminarlo, mantener un orden en el espacio que ocupe y cada cosa en su lugar, tener ambición de mejorar hacer mi mayor esfuerzo, mantén conversaciones positivas que me sumen energía y serenidad con empatía cuidando con quien me relaciono lo que leo y escucho.


Espero que estas recomendaciones sean de utilidad, para más información visita https://www.coscatl.com/tienda

Posts más vistos