¿¿Qué es la responsabilidad social??

Cada día se habla más de la responsabilidad social dentro de las organizaciones la mayoría de las veces tienen que ver con hacer un check list a ciertas normas sin darle más importancia a su efecto, pero cuál es el verdadero sentido, sin duda es ver por el bienestar de todos los integrantes de la organización y su entorno con equidad y equilibrio.


Empezar revisando los valores con los que se mueve la organización y sus integrantes creo que es uno de las principales acciones que podemos realizar, así como verificar como los viven cada uno de nuestros colaboradores.


Contribuir de una manera congruente a la cohesión social o al mejoramiento del entorno teniendo claro la influencia de nuestras acciones y funciones en los efectos sociales y ambientales, es fundamental hablar de nuestra responsabilidad de nuestros actos como persona y su influencia en el entorno.


Es una revisión de nuestras acción y observación de las mismas, siendo responsables de las causas y sus efectos atender la importancia de la ley de la causa y efecto, “Toda acción provoca una reacción, una consecuencia o un resultado” como el resultado de la tendencia de nuestra actitud frente al beneficio social.


Compartir nuestra preocupación e intención como organización, marca o servicio, mostrar nuestra preocupación por nuestra comunidad con compromisos legítimos y compartirlos con proveedores, clientes y amigos pueden hacer la diferencia.


Es una invitación a ir más allá a ser consciente congruente de nuestro entorno social y ambiental. Permítenos apoyar en el fortalecimiento de tus valore visita www.coscatl.com

Posts más vistos