Qué es la compasión????

Se dice que la compasión es un sentimiento bello que tenemos como seres humanos que se manifiesta en el contacto y la comprensión del sufrimiento de otro ser, es la percepción y la compenetración en el sufrimiento del otro, el deseo y la acción de aliviar, reducir o eliminar por completo tal situación dolorosa, tendremos que considerarla como un sentimiento más intenso que la empatía.

El ser compasivo no debe de entenderse como hacer las cosas por los demás, pues le estamos quitando su poder de hacer o decidir, es te doy la mano, más yo no lo haré por ti, pero te apoyo te deseo lo mejor deseándote cosas positivas para tu vida.


Se puede empezar por poner en práctica actitudes como respeto, tolerancia y aceptación conmigo mismo para después aplicarlo con quien nos rodea. Perdonarme y autocorregirte de manera consciente para después perdonar a los otros. Reconociendo y agradeciendo a las personas y situaciones que me llevan a poner en práctica mi tolerancia, respeto y aceptación.


Al tolerar, respetar y aceptar, estoy valorando al otro, y agradeciendo lo que sí hay y lo que sí tiene y la oportunidad de tal vez llevarte a perdonar o a tenerle compasión a los demás. Tolerar: me desagrada, pero aquí me quedo clarificando las condiciones y límites para quedarme. Aceptar: que el otro tiene una visión diferente a la mía y que no lo hace por mala onda, aceptar las diferencias. Respetar: a la persona completa, su actitud, sus diferencias, su pasado, sus circunstancias.


En circunstancias difíciles ¿Qué hacer? buscar con atención lo bueno dentro de todo, ser amoroso conmigo mismo, ver el para qué, aprender a auto corregirme, actuar desde mi SER, agradecer el bien que recibo con cada situación de manera abundante, asertiva y prospera.


Observa una situación difícil como un reto, lo importante es cómo los vas a afrontar. ¿Cómo te vas a hacer responsable de ti mismo? Permítenos apoyarte www.coscatl.com

Posts más vistos
Posts recientes
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n,

Cuernavaca, Morelos,

México, 62220.

programas@coscatl.com

Blog