Definir es limitar!!!

Si te preguntan: ¿Qué es una manzana? lo más probable es que respondas que: “es un fruto con cáscara roja, blanca por dentro, con sabor dulce y que crece en los árboles”. Ahora, si te pido que me digas ¿Qué no es una manzana?, la lista sería enorme y no terminaríamos de limitar que no es. Por lo que considero importante de poder definir los conceptos, lo que nos permite limitar el conocimiento y llevarnos a un entendimiento mutuo.

Pero, qué pasa si te pido que me digas ¿Quién eres?... si tu respuesta es: “soy una persona inteligente, trabajadora y amante de los animales”, ¡qué mundo de cosas estas dejando fuera de lo que si eres! Pudiendo decir tantas cosas que seguro te gustaría compartir de lo que si eres, en este caso sería difícil limitar lo que soy.


Ahora puedo ver el error que comento frecuentemente tratando de definir a una persona, compañero de trabajo, jefe o familiar de acuerdo a lo que pienso que son o lo que no son, desconociendo lo que verdaderamente son sin darme la oportunidad de conocer compartir o vivir de forma cerca mientras tanto lo limito.


Me limito y limito la posibilidad de poder ser o buscar en convertirme o empezar a “SER” lo que tanto deseo. Por eso consideró importante no definirnos o a otras personas. Para no limitarlos es solo ser, aquella persona que los otros quieren ver de mí. ¿Cumpliendo expectativas?


Cual es el reto evita juicios, evitar limitar y empoderar a toda persona que tengamos cerca sin importar la labor que haga. Visita www.coscatl.com

Posts más vistos