top of page

¿Cómo trabajar a distancia?

El trabajo en casa nos muestra un panorama con falta de socialización, angustia por el futuro, dificultades para concentrarse en casa, la falta de definición de horarios y perdida de controles. El reto es lograr una comunicación fluida y generar entusiasmo entre los colaboradores, con empatía, humor, motivados con menos videollamadas fortaleciendo la productividad.

El ingrediente más importante es confiar en el equipo, proporcionar metas claras confiando en que se van a desempeñar correctamente. Dale los recursos necesarios para alcanzar las metas la infraestructura, logística correcta, la tecnología y mobiliario.

Establece tareas y fechas de entrega claras, definiendo que esperas de su desempeño. Establece una pizarra digital para observar los objetivos, prioridades, avances y los logros obtenidos.


Define los canales de comunicación, en video reuniones dedica unos minutos para que cada colaborador pueda expresar cómo se siente, mantén una escucha asertiva, empática y sin juicios, ayúdalos a organizarse de administrar su tiempo, recuerda conocer cómo está el ánimo o si necesitan ayuda para destrabar alguna situación que les impide avanzar con sus tareas. Acorta las reuniones siempre que sea posible.


Piensa dos veces antes de mandar e-mails o mensaje fuera del horario laboral. Empodera a tu equipo dándoles la oportunidad de experimentar y solucionar problemas, abre la posibilidad a mejorar los procesos o la forma de trabajar, para todos es nueva.


Promueve el bienestar, celebra, reconoce los logros, mantengan un lenguaje cortes y respetuoso, genera un ambiente para recibir feedback. Permítenos ayudarte en generar una comunidad de trabajo consciente, visita www.coscatl.com


Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page