¿Como me expongo virtualmente?

El internet inicia públicamente en el año 1991, seis años más tarde se desarrolla la primera red social, y el mundo da un cambio abismal en la forma de relacionarnos, antes de esto era casi imposible tener acceso a la vida privado de alguien o saber de una persona que no conocieras personalmente.

El gran cambio hoy es que en un clic podemos conocer donde esta, con quien esta y que está haciendo una persona o que hizo, así como enviar un mensaje que la otra persona va a leer en la intimidad, sin importar en dónde esté o con quien este acompañada, al mandar un mail o mensaje nos permite la entrada libre a la vida privada de otra persona, en su casa u oficina; vamos los leemos hasta cuando estamos en la intimísima privacidad de la cama.


Lo anterior tuvo un fuerte crecimiento por la necesidad del ser humanos de sentir algo agradable, que pueda ser, que se siente bonito y que alimenta el ego, ventana de ilusión. Sentirnos valorados, queridos, reconocido, deseado y amado, algo así nos infla el alma, nos enardece la autoestima y nos da la sensación de que alguien en el mundo nos quiere a pesar de lo que sea.


El peligro de esta comunicación virtual es que nos permite decir cosas imprudentes que probablemente seríamos incapaces de decir en persona o acceder libremente a la vida generando relaciones idealistas y soñadoras, que nos lleva a tomar decisiones prematuras.


Ante esta nueva visión de relacionarnos lo que podemos hacer es, ser consciente de nuestras conversaciones. tipo de relación, el fin y consecuencias de mi comunicación, mantener una comunicación honesta, directa y clara, no dar por hecho cosas, y por supuesto reconocer cuanto tiempo le dedicamos a este nuevo medio de comunicación y si estoy perdiendo el contacto directo o la comunicación directa.


Gracias visita https://www.coscatl.com/tienda

Posts más vistos
Posts recientes
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Blog