top of page

¿Como estas? “Bien”

Decir estoy “bien”, desde mi punto de vista es una expresión vaga y amplia que usamos para describir toda clase de sentimientos sin admitir que nos sentimos VULNERABLES.

Aceptar esa vulnerabilidad en vez de querer dar la impresión de que casi nada y nadie nos molesta y aceptar sentirte abandonado, traicionado o rechazado es la mejor manera de adaptarse a la realidad.


Cuando digo: “a mí, nada me hiere” es como si dijera a mi nada me importa ni en el mundo ni quienes viven en él. Formar lazos superficiales muestra el temor de acercarme a otras personas (= miedo a la intimidad) aceptar que pueden herirme o herir a otra persona, me exige apertura. Estar abierto significa reconocerme vulnerable, saber que me pueden herir, pero también puedo herir y pasar a aceptar mi vulnerabilidad encontrando mayor armonía en mis relaciones.


Cuando evito relaciones profundas y duraderas, defendiéndome de forma rígida, evito cierto dolor, pero también la dicha de crecer o aprender. Creo importante poner atención a nuestros sentimientos sus causas y la necesidad que hay detrás.


Darnos la oportunidad de ser vulnerables en un ambiente de confianza nos permite fortalecer nuestra fuerza interior para dar frente a cualquier dificultad, cambio de actitud a enfrentar nuestros retos, observar nuestra área de oportunidad y mejorarlas, mejora nuestra comunicación y fortalece un ambiente de confianza.


Un equipo construido desde la aceptación de su vulnerabilidad puede estrechar y fortalecer al reconocer sus puntos débiles construyendo en áreas de oportunidad. Visita www.coscatl.com


Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page