top of page

Todos Somos Vendedores, Cómo son las ventas de hoy en día


Está claro, que la vida gira alrededor de las ventas, alrededor de poder colocar productos y servicios en un mercado cada día más especializado; un consumidor que nos pueda hacer llegar una utilidad.

Ante esta situación, hay dos momentos:

  • el consumidor que necesita el producto y solo hay que encaminarlo a que lo haga suyo

  • el que no lo necesita, entonces hacer la labor de crear su necesidad y entonces pasar a la venta

Lograr la magia de la venta consta de tres pasos básicos:

  1. Promover, etapa de mostrar la pasión por el producto, convencer, solo se logra si en realidad se conoce el producto; es el momento crucial de compartir las experiencias y beneficios, es el momento de generar un ambiente de confianza de escucha y mucha observación. Para realmente llegar a la necesidad de la persona y poder apoyar con algunas experiencias.

  2. Actitud, cada día generamos diferentes tipos de relaciones, ¿qué la hacen diferente?, la diferencia y el reto más grande es, leer lo más rápido que puedas a tu cliente de cómo quiere ser tratado y entonces será más rápido el cierre de tu venta.

  3. Cierre, es el momento de la verdad, hacer una estrategia donde ya no hay debate, solo dar la información de los beneficios y lanzar el precio; guardar silencio, es lanzar el balón y solo esperar la respuesta positiva de “si lo quiero”


Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page