top of page

Fusión empresarial


Cada día es más común la fusión o compra de empresas y olvidamos los orígenes de las organizaciones cada una tiene una identidad y sus colaboradores son fieles a su historia, idiosincrasia y la forma en que han aprendido su labor.

Las fusiones son vivir en la incertidumbre en medio de nuevas ideas con la sensación de pérdida, donde las personas sigan siendo apegadas a sus paradigmas, llegando a resentir lo nuevo, sentirse despreciados marginados perdiendo el valor y aprecio por lo que hacen. Descontento al malinterpretar que ellos tienen que hacer todo el trabajo para adaptarse, bajando la energía y compromiso perdiendo convicción en que algo positivo pueda pasar.

En Coscatl trabajamos para lograr un sentido de unidad, desempeñar la capacidad para ver las posibilidades, reconocer el objetivo común cambiando el punto de vista de “como estoy acostumbrado a trabajar” a “qué podemos aprender unos de otros para nuestro futuro juntos”.

La gente pasa de una posición de duda, culpa y expectativa negativa a vivir en un ambiente de apoyarse mutuamente, y por ende un sentido de propiedad para el futuro, con un enfoque más claro sobre las prioridades en los resultados esperados.

Puedes pedir, si así lo gustas, una consultoría gratuita aquí para que te demos asistencia con este cambio, si te interesa saber sobre los talleres, visítalos aquí.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page