top of page

Cómo funciona el coaching


El coaching ¿es para todos?

NO. Para recibir coaching, se necesita ser una persona:

con sueños

con ambiciones

con ganas y hambre de “lograr”

con pasión y coraje… necesita querer

El Coach, te ayuda a sacar a la luz tu o tus metas; a veces pensamos tenerlas muy claras y generalmente, al revisarlas se modifican o, finalmente cambian por completo.

Cuando el coach lleva al coachée a actuar y salir de su zona de confort, si no tiene ese coraje de ir tras lo que anhela o lo que sueña, entonces no es su anhelo; es decir, su búsqueda no es genuina y la sesión de coaching no es prioritaria en su vida en ese momento y comienza a aplazar sesiones… así es como puede terminar diciendo: “el coaching, no me sirvió” o “no me hizo nada” como si hubiera estado esperando que un acto de magia cayera sobre él.

Coaching no es magia, ¡es mágico! nos lleva a descubrir lo más sublime que como seres humanos poseemos.

El coaching, es una disciplina que facilita a las personas a que puedan verse y reconocerse a sí mismas desde otra perspectiva:

  • desde un punto diferente para revalorar sus posibilidades

  • potencializar sus recursos

  • y relacionarse de manera más plena con su entorno.

¿Cómo sucede todo eso?

La tarea del coach, es facilitar al coachée el acceso y la revisión de sus pensamientos, sus estados de ánimo y el sentido profundo de su constante actuar.

El coach hace: “Preguntas Poderosas” con las que el coachée alcanza niveles neurológicos profundos, a veces podría ser complicado lograr por la sencilla razón, de estar él mismo inmerso en alguna determinada situación que, desde luego, genera sentimientos.

El coach Argentino Leonardo Wolk describe al coaching como un arte “El arte de soplar sobre brasas” (título de su primer libro). Esta expresión a mí me dice que todo ser humano es como una brasa a punto de arder esperando el soplo, el viento que al agitarse la lleve a arder al máximo, para alcanzar su mejor esplendor de luz, de calor, de ardor. El coach, es entonces ese viento que sacude a la brasa (coachée), ésta es para mí la explicación más clara y cercana de lo que es coaching.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page