top of page

Comunicación organizacional


En esta era la transparencia en nuestra comunicación es fundamental como generadora de un clima idóneo de trabajo y evitar incertidumbre. Lo cierto es que, al igual que las personas, las organizaciones también comunican a través de sus movimientos, gestos y en cada decisión que se asume. Lo que en un individuo se entiende como la combinación del lenguaje verbal y no verbal.

Los discursos, mensajes publicitarios o comunicados deben guardar congruencia con los hechos, la operación, la forma de relacionarse y la imagen de la organización que se percibe a través de los sentidos de sus interlocutores. Puede parecer obvio, pero la falta de información es un defecto mucho más común de lo que uno supondría.

Es determinante la percepción e interpretación y congruencia con la que se presenta la comunicación de los hechos que adquieran sentido y realmente aporte valor a la organización. Con los matices adecuados la comunicación organizacional puede fortalecer significativamente la imagen corporativa de forma crucial.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page