top of page

Team Building Minimalista. Un mensaje. Un objetivo.


Team Building Minimalista. Un mensaje. Un objetivo.

Una cuerda de 5 metros y una docena de paliacates. Es todo lo que necesitamos para brindar una experiencia de aprendizaje. Es en serio, son recursos suficientes para fortalecer la confianza de un grupo para que puedan encontrar los mecanismos que les permitan alcanzar sus resultados con menor desgaste.

Sin embargo es costumbre que la primera orientación de algunos de nuestros clientes sea a pedir algo “vistoso”. Por ejemplo: inflables gigantes. ¿Son realmente necesarios? No. ¿Los podemos utilizar? Sí, tenemos la experiencia. ¿Ayudan a que el participante aterrice de manera efectiva el aprendizaje a su vida personal o laboral? No necesariamente.

Esta conversación constate de “es que el año pasado hicimos…” aleja a los equipos de una oportunidad de que en ese día se lleven algo más funcional que una playera del evento de “integración” del año.

En Coscatl tenemos muy presente el aprovechamiento de los recursos. Sabemos el esfuerzo que hacen nuestros clientes en mover 100 personas, en ajustar calendarios, en pagar los servicios. Y aun así sacar el mayor provecho de una reunión se ve entorpecido por la poco funcional costumbre de rellenar la agenda al máximo.

Hemos participado en agendas que incluyen: desayuno, coffee break, palabras de bienvenida, integración, comida, coffee break otra vez, sesión de trabajo, sesión de resultados, crudites, ejercicio de integración, cena motivo, barra libre, fiesta, karaoke con casino, desayuno (chilaquiles para ayudar a los desvelados), más coffee break, sesión de estrategia, comida, platica motivacional, palabras del director, dinámica de cierre, kit de asistencia con playeras y gorras, etc.

Sí, sé que una reunión de este tipo probablemente se pueda hacer 1 vez al año. Aun así nuestra propuesta es: menos es más. Fortalezcamos un punto, un mensaje que hará el 80% de la diferencia en su equipo y sus resultados. Si solo se tiene una oportunidad al año de clarificar el destino y generar el compromiso más vale aprovecharla.

Por lo mismo preguntaremos hasta encontrar el mensaje de mayor valor: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres lograr? ¿Cuál es tu expectativa? ¿Qué le quieres decir a tu gente? ¿Cómo los visualizas al finalizar el evento? Por eso hemos enfocado nuestro servicio sólo en espacios de 8, 12 o 16 horas y para poder trabajar con líderes y sus equipos que realmente quieran hacer una diferencia en sus vidas.

Esto es lo importante. Es lo que hará la diferencia, podemos apostarlo. Es lo que queremos que veas, por supuesto que será divertido y la pasarán bien y puede ser en un hotel muy agradable, solo te invitamos a “una cosa a la vez”. Fiesta es fiesta, resultados es resultados, estrategia es estrategia, compromiso es compromiso. ¿Mezclarlos? Se ha hecho y sin duda se seguirá haciendo. Nuestra propuesta solo es una invitación a cuestionar estas agendas para crear reuniones más funcionales.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page