top of page

Liderazgo moderno


Hace un par de décadas podíamos hablar de un liderazgo sustentado en el poder y control a partir de la experiencia y del conocimiento en el mejor de los casos.

Aunque en algunas o en la mayoría de las empresas, los puestos directivos se otorgaban a conocidos a partir de la confianza y amistad; pues era más importante tener la “confianza en alguien” dentro de la empresa, que el propio crecimiento del negocio.

Sustentando por décadas como un liderazgo jerárquico.

Sin embargo el crecimiento de la tecnología y los sistemas operativos nos abre una nueva era a la posibilidad de manejar y controlar un negocio, conociendo los datos de su movimiento, entradas y salidas de materiales y mercancía, ingresos y egresos, de manera casi inmediata y más allá a distancia en tiempo real.

Generando el nuevo control de la empresa moderna, haciendo a un lado la importancia de la “confianza en su gente”.

A lo anterior hay que sumar la posibilidad de obtener casi cualquier información de cualquier tema en la nube, de manera que buena o mala nos abre esta nueva era de capacitación, en donde se tiene el acceso a tener el conocimiento y otras experiencias en cualquier parte del mundo.

Esto, hoy en día genera un gran cambio en los directivos, pues en ocasiones ya no es necesario ni considerado importante de su conocimiento y experiencia, donde se sustentaba el poder de su puesto.

A demás hay que considerar la velocidad de los cambios de la tecnología, materiales y equipo; con el reto de permanecer actualizado.

Entonces ¿qué distingue hoy a un Gran Líder?

Después de trabajar durante los últimos 15 años con líderes de empresas así como líderes de opinión en su desarrollo. Como Coscatl identificamos la “confianza” como uno de los valores y pilares más importantes, que sustentan a un líder moderno:

Un líder, con una alta capacidad de adaptación:

  • de ver al otro,

  • sostenido en su gente y su reconocimiento,

  • cuidando sus relaciones en armonía,

  • generando la pertenencia al equipo y a la empresa,

  • comunicando y vinculándose de manera asertiva.

Siendo parte integral de un equipo de trabajo sostenido “en la confianza y en la responsabilidad”.

Hemos logrado, con nuestras intervenciones desde nuestra metodología, acercarnos al reconocimiento individual, a profundizar en el auto reconocimiento de habilidades, actitudes y competencias que al ser reconocidas por el resto del grupo, alcanzan un mayor acercamiento entre ellos, fortalece su vínculo, su comunicación, sus negociaciones y acuerdos para consolidarse como un equipo de trabajo sólido con “Líderes Modernos”.

Gracias, por tu preocupación sobre cómo ser un líder moderno.

Aprovecho para invitarte a ver más sobre los talleres de liderazgo.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page