top of page

¿Cuánto sacrificas en tus relaciones?

La pregunta es ¿Qué tanto estas dispuesto en tu relación a sacrificarte?

Revisemos los términos “Dispuesto” como el ánimo o la intención de realizar algo; “Relacionarse” es la acción de convivir con alguien donde de lo que se trata es de sentirnos bien y disfrutar de la relación, es claro que esta relación con las demás personas ocupa un lugar muy importante en el desarrollo de nuestra autoestima, ahora bien, que es “Sacrificarse”; vamos a ver dos variables la primera es hacer algo difícil o que no nos gusta, y la segunda es renunciar a una cosa por un beneficio para nosotros o alguien o para obtener algo.


De aquí rescato “Hacer algo difícil o que no nos gusta”, por lograr algo nuevo diferente, un reto que nos lleve a obtener un logro a corto o mediano plazo, lo que me parece muy válido en el entendido de tener claro lo que cedemos y a donde nos queremos ver, llegar, ser u obtener.

Por el otro lado tenemos “Renunciar a algo por un beneficio” me pone claramente en una decisión personal donde hay que Ceder VS Recibir. Es una decisión propia donde seguramente nos sacrificamos: por dinero, por comodidad, por poder, por lograr algo, etc.


Al renunciar en pro de un beneficio tenemos que tener claro que podemos toparnos con relaciones con actitudes prepotentes de las que tenemos que aguantar groserías, que nos levanten la voz, que nos regañen, malos tratos, o borrachos, infidelidades, falta de respeto, descuidos, impuntualidad, incongruencia, incumplimiento etc.


¿Qué estoy recibiendo que vale la pena ceder?


Ante esto ¿Que si puedo hacer? Ser Tolerantes Ver la Tolerancia como el arte de definir limites en nuestras relaciones teniendo muy claro qué estoy dispuesto a recibir a cambio de qué.


El reto, poner tus limites en tiempo y forma.

Coscatl te apoya en tu reto basado en la confianza, consciencia y corresponsabilidad.


Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page