top of page

Vivir satisfecho


Vivir satisfecho es un tema que cada vez me preocupa debido a la necesidad de todos los seres humanos de encontrarla. Ante la pregunta ¿Estas satisfecho?, lo más probable es que después de algunas muecas contestes que sí.

Coscatl tiene estudiado que mantener un ambiente de trabajo satisfactorio impacta sobre la salud, la productividad y la sociedad. Se mide mediante el bienestar y aunque es subjetivo, se basa en una sociedad en el SER y no en el TENER.

Con grandes beneficios de Salud al sube tu sistema inmunológico y una vibración energética más elevada. Creatividad y Productividad, Bienestar social al aumentar la conciencia, prosperidad y fortalece las redes sociales y familiares.

La satisfacción depende de la voluntad, es una decisión que en su mayoría depende de hábitos y eso es nuestra responsabilidad. Es un estado de bienestar que es auto percibido (es decir depende de si yo me veo como una persona satisfecha) y es un proceso bioquímico que depende de la segregación de sustancias en el cerebro llamadas neurotrasmisores o neurohormonas como las endorfinas, dopamina, serotonina y oxitosina, las cuales son liberadas por diferentes estímulos y son las encargadas de hacerte sentir bien, motivado, tener placer, hacer vínculos afectivos, regular tus emociones y estar presente y atento en el hoy. Las personas felices tienden a tener un enfoque del medio positivo (ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío) y estar orientadas a conquistar nuevas metas.

Que hábitos podemos favorecer diario para beneficiar tu satisfacción:

1. AGRADECE: focaliza tu atención a las cosas positivas que tienes en tu vida. tarea agradecer 10 cosas por la noche.

2. RIE: el sentido del humor es una herramienta importante para superar las adversidades en la vida. tarea es diario buscar algo que te haga reír y sonreír.

3. HAZ EJERCICIO: da grandes beneficios físicos, mejora tu estado de ánimo, libera emociones negativas, mejora tu autoestima y fomenta la sociabilización. tarea es 30 min de ejercicio diario.

4. ABRAZAR: grandes beneficios físicos como subir tus sistema inmunológico, aumentar tus glóbulos blancos, regular tu presión y azúcar en sangre y estimular el nivel de oxígeno. También te da seguridad y fomenta los lazos afectivos. tarea da 12 abrazos al día son lo recomendado.

5. AYUDAR A OTROS: hace una mejor sociedad te hacen feliz, pues libera endorfinas y sube tu sistema inmunológico. tarea ayuda a alguien diariamente, pueden ser pequeñas cosas.

6. CONTACTO CON LA NATURALEZA: estar en contacto con la naturaleza libera endorfinas y sube en gran medida tu sistema energético, es como recargar la pila. tarea Camina descalzo, huele las flores, abraza un árbol, hazlo diariamente.

7. BAILAR Y ESCUCHAR MUSICA: bailar es un gran liberador de emociones y equilibra tu sistema energético. tarea baila como si no hubiera mañana.

8. HOBBIES: algo que te encanta hacer y se te pasa el tiempo volando.

9. FAMILIA Y AMISTADES: procurar a la gente que amas. Fomenta y cuida tus lazos afectivos aléjate de las relaciones tóxicas que no te hacen bien.

10.METAS Y PROYECTOS: algo fundamental es el reconocimiento, sentir que logras algo que te propusiste que te hace parte de algo más grande, facilita el tener metas a corto plazo medibles. Revisa cuál es tu sentido de vida. tarea haz una lista de 5 cosas que te hace impulsarte los límites solo están en nuestra cabeza.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page