Coscatl - Desarrollo Organizacional

6/11/2020

Es sabido que la corrupción afecta a todos, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los hogares mexicanos destinan en promedio 14% de su ingreso a actos de corrupción, la situación es aún más grave para las personas que perciben el salario mínimo pues la cifra alcanza 33% del ingreso familiar.

Evitar la corrupción es uno de princi...

6/4/2020

Es increíble lo que en pocos meses tuvimos que aprender y aceptar, siempre se dice que el cambio y la impermanencia es una de las leyes de la vida, la negación del cambio es el camino seguro a la frustración personal y de las organizaciones.

La falta de apertura al cambio en las empresas las conduce a la falta de innovación, de creatividad y malestar entre...

5/20/2020

Todos somos vendedores, aunque es común escuchar “yo no soy vendedor” “soy el peor vendedor” la verdad es que todos en algún momento del día o de nuestra vida hemos vendido algún servicio, producto, favor o intercambio. Al considerar que vender es: Dar una cosa a alguien a cambio de una determinada cantidad de dinero. Sin duda todos hemos sido vendedores.

...

5/14/2020

Si cada noche puedo irme a dormir con la satisfacción, de haber hecho las cosas lo mejor posible, de haber ayudado a cuando menos a una persona, de haberme retado en alguna tarea nueva, de haber sido integro con mi palabra y mis actos y de sentirme vivo; entonces felicidades podemos festejar de haber sido un día “funcionalmente vivido”.

Si en cambio me que...

5/5/2020

Cada día es más común e importante el uso de las redes sociales y la comunicación y reuniones digitales, sin embargo, el mal uso te puede llevar a perder tu tiempo con mucha facilidad. Cómo hacerlo útil sin perder la eficiencia es una gran incógnita. La única manera es hacer consciencia de la manera en la que lo empleamos, el tiempo que le dedicamos y cuá...

5/5/2020

Es claro que todos decimos y sentimos tener problemas diariamente de una u otra forma, pero me gustaría definir primero qué es o cómo entendemos un problema: veamos una forma de verlo es como la distancia entre la situación actual y el proceso hacia la solución de lo que esperábamos que suceda en el supuesto de solución. Es entonces el problema el proceso...

4/29/2020

Una de las herramientas más importantes y poderosas que tenemos es fortalecer la habilidad de preguntar, preguntas que te hagan pensar, moverte de lugar y cuestionarte donde estas y donde te quieres ver.

Lo anterior te permite ayudar a las personas que te rodean, a cuestionarse, generando en ellas la consciencia de reconocer donde se encuentran y fortalece...

Desde los años 90’s se ha escrito mucho en relación a la inteligencia emocional, la mayoría de las personas hace referencia a GOLEMAN, sin embargo, hay estudios anteriores y posteriores a él a los cuales voy hacer referencia.  

Salovey y Mayer.

Ellos muestran en 1990 un esquema donde desarrollan el desglose de la inteligencia emocional y hay un punto donde...

4/27/2020

Los emprendedores No trabajan por dinero, los emprendedores trabajan por que les ilusiona más cambiar la realidad y tener influencia en la sociedad, que el dinero que pueda generar.

Las circunstancias lo motivan a generar y trabajar con gran desempeño.

¿Qué sucedería si nuestro entorno provocara esa sana ambición en los jóvenes emprendedores de llevar sus n...

4/24/2020

Para Coscatl y nuestro objetivo de formar personas conscientes, nuestro cliente ideal es un hombre de familia con actitud juvenil que ocupe puestos directivos o gerenciales en empresas nacionales e internacionales de renombre con afinidad y fidelidad a su organización.

Con gente a su cargo, con la necesidad de estar alineados con una estrategia de negocio...

Please reload

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Please reload

Blog