Coscatl, "Descubre y encuentra algo de valor"

Historia

El comienzo

La historia inicia en 1995 con Meliton Cross socio fundador de Coscatl, vocablo que en Náhuatl significa: "descubrir o encontrar algo de valor".

Metodología Coscatl

La primera versión de la "Metodología de Trabajo COSCATL" fue diseñada para vivir una experiencia única formando líderes, estableciendo relaciones profesionales en contacto con la naturaleza, utilizando las disciplinas de los derechos humanos, el desarrollo humano y la experiencialidad como herramientas aceleradoras del proceso. Basada en los principios de respeto, diversión, aprendizaje y entendimiento; donde la persona y sus vínculos son importantes y de valor. Fortaleciendo el management o el trabajo en equipo de manera sustentable.

Proceso Empresarial

La satisfacción con los resultados obtenidos nos llevó a la inquietud a compartir y enfocar los esfuerzos de la metodología a grupos empresariales, con la experiencia del manejo de grupos en espacios abiertos o cerrados; con la intención de llevarlos a vivir un crecimiento y aprendizaje a través de ejercicios experienciales.

Trabajando en toda la República Mexicana

El éxito en la formación de líderes y equipos de trabajo nos motivó a ampliar nuestros servicios en cualquier lugar y espacio: salones, jardines, hoteles, terrazas, plazas comerciales, fábricas, plantas, bodegas, etc. Lo que nos abrió las puertas a trabajar en toda la república mexicana y el extranjero, con temas de: confianza, consciencia, apertura, flexibilidad, aceptación, cambio y responsabilidad.

Evolución a: "Procesos de Consultoría"

Desarrollamos la consultoría dando seguimiento y acompañamiento con medición de resultados, métricas claras de mejora para revisar el impacto del cambio y talleres breves que permiten instalar herramientas y el aprendizaje para un cambio específico y rápido. Cada día estamos más seguros de que la gente, tú gente sabe trabajar, sabe sumarse, sabe comprometerse y encontrar la respuesta y lograr resultados con lo que hay. Comprando el objetivo común y sentirse parte del equipo.

La: "Comunidad de Trabajo Consciente"

Este es "ahora" "nuestro presente y futuro": fortalecer el vínculo de trabajo entre líderes, equipos y organizaciones; para que puedan vivir en una comunidad de trabajar en un ambiente de confianza, corresponsabilidad, consciencia y atención plena; donde se permita tener la apertura y flexibilidad para responder y aprovechar el cambio, obteniendo los resultados que se esperan.

Seguimos Adelante Transformando e Innovando…