¿¿¿Qué tipo de líder eres tú???

El líder es esa persona que llega junto con su equipo al logro de los resultados o quien hace a su equipo llegar a los retos que se marcan.


Me encuentro que hay diferentes tipos: El líder autoritario que, por medio de la fuerza, el control y el castigo lleva a sus colaboradores a cumplir, en ocasiones ni siquiera sabiendo por que hacen las cosas o como las hacen o peor perdiendo de vista para que, se comportan dentro de la organización pues existe un temor a las represarías.

Eres el tipo de líder que influye en el comportamiento de sus colaboradores poniendo claro el para qué de la manera de hacer o convivir en beneficio del objetivo, del ambiente de trabajo y del propio equipo y su dinámica de trabajo.


O ese líder que da un paso más haya, en fortalecer el comportamiento de sus colaboradores anteponiendo y explicando los valores con los que se trabaja fortaleciendo un ambiente amable claro y humano que permita hacer crecer a su equipo, alentarlo y darle las herramientas necesarias para llegar a las metas. Este líder que ve por el desarrollo de sus integrantes y su zona de influencia. Sin caer en comportamientos maternales o paternales que detengan su crecimiento.


El reto es ¿Cómo hacer crecer a mi equipo de trabajo? Desde los valores universales y específicos requeridos para establecer un ambiente de trabajo consciente, amable y efectivo.


Permítenos apoyar el crecimiento de tu equipo y tu organización, visita www.coscatl.com


Posts más vistos