¿Qué tipo de líder eres tú?

Sin duda es importante identificar el tipo de líder que somos, para ser líder hay que ganar el título, dirigiendo gracias a la influencia, guiando al equipo y consiguiendo desarrollar el máximo potencial de cada miembro mediante preguntas, conversaciones de valor.

Un líder cuida y tiene presente la inteligencia emocional para dirigir a sus colaboradores, genera un clima de confianza, colaboración y consigue que lo sigan de manera voluntaria.

Este líder es responsable de lo que dice y hace, reconoce sus errores buscando vías de mejora. Es autocrítico, acepta y da retroalimentación con respeto.

Con cierto tono de humor describo algunos de los tipos de líderes tóxicos que en mi trabajo he identificado.

El veleta: aquel que cambia de decisión según cambie el aire, dependiendo del contexto, de la persona o del tema en cuestión.

El paternalista: trata a sus empleados como hijos, su misión en esta vida es arreglar los problemas de su “familia laboral”, suele ser muy querido, pero no ayuda a desarrollar la autonomía, proactividad y desarrollo profesional de las personas que cobija.

El ventilador: tiene una habilidad especial e innata para dispersar las responsabilidades, los problemas y especialmente los malos resultados a todos quienes le rodean. Encuentra un chivo expiatorio cada vez que mete la pata.

El vividor: vive del trabajo de los demás, asiste a reuniones fundamentalmente y hace que parezca que está trabajando, su filosofía de vida es delegar.

El Peter Pan: vive en un mundo de fantasía, no ve las dificultades.

El cuate: obsesionado por caer bien a todos, huye de las dificultades, le encanta establecer rutinas como tomar una cervecita los viernes.

El mediador: evita los conflictos, los sufre como propios, quiere vivir y trabajar en paz y armonía.

El 007: experto en guerrillas, su misión es ganar dispuesto a engañar.

El emperador: pondría una estatua suya en la entrada de la empresa, busca la fama y que su nombre aparezca al pie de foto y en la nota de prensa.

Dejanos ayudarte en fortalecer el liderazgo d etu equipo www.coscatl.com

Posts más vistos
Posts recientes
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Blog