¿Qué me lleva a ser corrupto?

Al preguntarle a un grupo de estudio cual es la razón ¿Por qué soy corrupto? El grupo de personas con diferentes labores de diferentes jerarquías dentro de una amplia gama de organizaciones dedicados a diferentes mercados y sectores nos compartió las siguientes respuestas donde se repitieron y son más representativas: La comodidad, Salir del paso, Huir a la responsabilidad, No seguir las normas y Sentirse satisfacción por el resultado rápido.


En qué momento dejamos de ver lo correcto, por qué hago lo incorrecto sabiendo que está mal hecho, las respuestas principales fueron por el aprendizaje del que transa avanza, o por supuesto por no ver las consecuencias y por supuesto por no asumirlas, o ser partícipe de una educación con alto nivel de arraigo a la mentira.


¿Por qué participo de la corrupción? ¿Por qué me brinco las reglas?

Es un tema universal o es un tema local tropicalizado el no identificar lo correcto de lo incorrecto es decir aprender del ejemplo de personas mayores o de mayor jerarquía, cuando festejan un logro incorrecto como un beneficio propio de la tarea.


Sin duda es una cultura generada por el ejemplo a partir de la inexistencia de consecuencias contundentes, de ver normal ciertas actitudes toxicas, o por presión social por pertenecer a un grupo social que se muestra y fortalece el orgullo ante el mal e incorrecto.


Cual es la solución, la solución esta en preguntarte: Es bueno par todos los que participan, esto nos beneficia, la acción favorece el crecimiento correcto del grupo al que pertenezco, esta dentro de la norma, solo si podemos pasar a hacer lo correcto y evitar lo incorrecto.


Permítenos apoyar a tu equipo a reconocer sus actos en pro de un objetivo común, visita www.coscatl.com

Posts más vistos