¿¿¿¿Qué es verdaderamente aceptar????

Se habla de la aceptación con mucha facilidad, pero vivirla me parece que es un reto que tenemos todos cada día en cada momento el aceptar las cosas como son.


Se dice que aceptar las cosas como son es estar satisfecho, alegre, poder agradecer lo que nos pasa, sucede, tenemos y lo que somos, así como encontrar el aprendizaje de las cosas que nos suceden.


Lo que mas me ha servido es reconocer que en la vida solo hay tres opciones y cuando busco una opción más en realidad solo aplazo sin sentido la decisión o mi aceptación, he aprendido a no tratar de buscar ninguna más que: Aceptar, Negociar y Retirarme.

¿Cuándo creo estar listo para aceptar algo?


Al pensar en el concepto de aceptar es aprender a recibir las cosas como son sin pensar en cambios sin peros incondicionalmente recibir las cosas o las personas sin intentar cambiarlas, así son las cosas y las personas.


Al identificar algún impedimento siempre existe una segunda opción y es la de negociar encontrar las necesidades de las diferentes partes involucradas y a partir de esta base poder llegar a una negociación donde todas las partes involucradas ganen o sientan un beneficio por supuesto existe la necesidad de ceder maduramente por el beneficio del objetivo común que se quiera lograr siempre y cuando puedas aceptar el resultado de no ser así no es una negociación funcional y lo mejor es pasar a la tercera opción.


La tercera y última opción es salir a tiempo no perder más tiempo evitar quejas y lamentos que la vida es corta, por su puesto hay momentos que tendremos que retirarnos no es perder es aceptar que no es para nosotros la decisión la persona o la tarea.


Permítenos apoyarte en nuestras herramientas de vida visita www.coscatl.com

Posts más vistos