top of page

¿Por qué perdemos el poder de tomar decisiones?

Que nos pasa cuando nos enfrentamos a tomar una decisión que solo está en nuestras manos, evitamos decidir por que nos da ansiedad, nos paraliza, buscamos a alguien más que tomo la decisión por temor a ser responsables del resultado.


Cuando nos enfrentamos a una decisión crucial es normal tener miedo, decidir siempre quiere decir dejar atrás otra cosa y no queremos renunciar a ella. Decidir puede ser doloroso al renunciar a lo demás, sabiendo que ya no regresa. Decidir se nos dificulta por aferrarnos a una ilusión o posibilidad y no queremos renunciar a esa opción. Decidir se nos dificulta por sentir alguna culpa por algo o alguien, por sentir no tener el derecho a escoger. ¿Has dejado de tomar una decisión, aun sabiendo que es la correcta, por un sentimiento de culpa?


¿Por qué evitas tomar decisiones?


Tomar una decisión siempre implica un costo, pero también nuevas oportunidades, reconocer que nuestra vida es nuestra responsabilidad, y aunque siempre buscaremos vivir una vida más auténtica y realizada, nos podemos dar la oportunidad de equivocarnos y corregir, ante una decisión lo mejor es hacer un alto, reflexionar las opciones, los beneficios para el mayor número de personas, ver los sacrificios y tomar la responsabilidad e implicaciones.


“No podemos retroceder al pasado. Pero si enmendar los errores para alterar el futuro.”

Comments


Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page