¿¿¿¿Por qué me siento culpable????

¿Qué es el sentimiento de culpa? es esta sensación de vernos sin merecer, malvados, crueles, con remordimiento, reproches y odio contra nosotros mismos. Como resultado de una decisión o ejecución donde sentimos haber herido o fallado o reaccionado fuera de tiempo de distintas maneras a alguien, manifestándose de distintas formas.


Las personas que se sienten culpables, se castigan, tienden a ceder, a enfatizar lo negativo del mundo y a ignorar lo positivo, carecen de alegría, no se consideran dignas de aceptar lo que le ofrecen otros, parece sentirse bien al ser tratados mal y prefieren dar o servir sin nada a cambio.


Este sentimiento es como una infección que se expande por nuestro cuerpo sin entender nuestras reacciones de formas de vergüenza, sin ser capaces de pensamientos ordenados y armónicos. Nos volvemos más cerrados, menos comunicativos y sentimos que nuestra presencia incomoda a los demás incluso podemos actuar de determinada forma que induzcamos a que nos rechacen o nos hieran, experimentando alivio de ser castigados.


¿Qué HACER? Podemos comenzar por comprender el origen de la culpa, que no fue intencional y ver qué tanto estamos magnificando la situación, que son pensamientos y que no fue consciente, personal o apropósito. Hacernos responsables ¿De qué teníamos miedo? ¿Cuál es el rechazo? ¿Cómo caímos en la trampa de fundar nuestra culpa? ¿Qué temo que ocurra? Dejar de fingir que no sentimos o que no pasa nada o que no es importante, comprensión del origen abriendo tus sentimientos y ser consciente de ellos y pasar a resolver.


Permítenos ayudarte visita www.coscatl.com

Posts más vistos