Elijo el éxito: 5 claves definitivas del éxito personal y organizacional


En este artículo te voy a compartir 5 claves fundamental que tienes que desarrollar si quieres alcanzar el éxito. Si, como a mi me ha pasado, a veces no entiendes porque hay personas que alcanzan un éxito olímpico, caen al abismo y cuando los volteas a ver ya están en la cima de nuevo, este artículo te puede ayudar a cambiar tu mentalidad para convertirte en esa persona que es exitosa por naturaleza.

Hoy en día vivimos en una sociedad que se mueve cada minuto más y más rápido, ahora tras una generación de hombres fueron forjado con carácter y virtud (The Art of Manliness - Manvotionals: Timeless Wisdom and Advice on Living the 7 Manly Virtues) nos encontramos en una sociedad que ha sido educada bajo el mercado de la pastilla mágica. Cada problema tiene una solución y la solución siempre promete ser inmediata, pasamos de una sociedad de hombres que veían la Industria y la resolución como virtudes básicas para la expansión y el desarrollo a ser una sociedad que cree que esta a un click de alcanzar la gloria y aunque hay casos de éxito que en menos de 24 horas cambian su vida, no podemos olvidar 5 puntos de la generación pasada que no pueden ser parados por alto y han de ser integrado a la mentalidad actual para alcanzar el éxito real.

Estos 5 puntos son:

  1. Aprender a superar la frustración: Cuándo vemos a un gran artista rápidamente lo categorizamos como un genio en lo que hace y aunque la mayoría de artistas contemporáneos han perdido la calidad y se han centrado en trabajos simples y vendibles, viéndolos a ellos y a los antiguos genios de la música clásica, escuchamos obras maestras o vemos a dueños de empresas gigantescas pero no vemos todo el tiempo y prueba y error que hay detrás, uno de los puntos fundamentales a seguir a aprender a superar la frustración de la falta de experiencia. Es y seguirá siendo fundamental aprender que para alcanzar la maestría hay que practicar, practicar y practicar, por lo cuál el primer punto es este, aprender que para alcanzar el éxito hay que estar dispuesto a pasar hora tras hora aprendiendo, sintiendo la frustración de no hacer bien las cosas pero pudiendo ver que cuánto más se practiquen mejores resultados van a dar.

  2. Aprender a superar el rechazo: la persistencia es el segundo punto fundamental, pasamos del pensamiento -me caigo, me levante y vuelvo a intentar- al -Me caigo, me levante y mejor intento hacer algo en lo que no me caiga- Silvestre Stallone, famoso por sus roles en películas de acción, fue rechazado cerca de 300 veces antes de que una corporación aceptara producir Rocky y usarlo a él como actor principal, se pudo haber rendido con el primer rechazo, con el decimo, inclusive con el veinteavo, pero seguí tocando puertas hasta que encontro la adecuada para catapultarse a dónde se encuentra hoy en día.

  3. Aprender a superar la presión financiera: tal como se escucha, en el mercado capitalista de hoy en día es muy facil perder la visión y el propósito por la necesidad de pagar cuentas, cómo nos dice David Deida (El camino del hombre superior) sean 2 horas, 1 hora o 3a minutos, hay que encontrar tiempo diario para dedicarle a lo que queremos lograr y ya sea aprender a tocar la guitarra o fundar una empresa multimillonaria, acumluando estos minutos quizás no en una semana, quizás en un mes o en un año vamos a haber logrado mucho más. Hay que ir acumulando tiempo productivo y aunque diario solo avancemos un 1% (como con la filosofía del Kaizen) en un año vamos a haber hecho un avance del %365 y en 10 años uno del 3650% es cuestión de acumular cambios pequeños hasta que se logren los grandes y poder agregar unos minutos diarios, así sea que hagas lo mínimo posible pero que hagas algo) aunque te sientas presionado. Inclusive nos dice El hombre más rico de Babilonia que de lo que ganemos hay que aprender a guradar un 10% para pagar deudas, donar otro 10% contribuir a la sociedad y ahorrar un 10%.

  4. Aprender a juzgarse a si mismo: Constantemente vemos que otros descubren cosas y aceleran su crecimiento (aunque hay muchas cosas que no vemos en cuanto al camino de otras personas) por esto es fundamental aprender a juzgarnos en relación a nuestro propio progreso y metas en vez de compararnos o comprar la velocidad con la que logramos las cosas, con el progreso de los vecinos, aprende de ellos pero no te juzgues por no ser igual.

  5. Dar más de lo que esperas recibir: no hacer lo menos posible para sobrevivir, si no, dar más, esto no solo deja una excelente imagen de nosotros mismo también si mejoramos nuestros procesos mejoramos nuestros resultados finales. Personalmente, cuando iniciaba mi carrera hice un voluntariado sin perseguir fines lucrativos en TEDxMexicoCity, mi trabajo fue tan impecable e hizo tanta diferencia que al final terminé siendo contratado por la empresa curadora, fui director del voluntariado y termine como coordinador nacional y director de algunos proyectos alternos, no digo esto para presumir, lo comparto para que sepas que dar más también puede ayudarte a recibir más.

  6. Bonus - Aprende a dejar ir: cargamos con un peso gigantesco del cual no estamos conscientes, cuando dejamos ir el peso emocional (como nos dice el Dr. David Hawkin en su estupendo libro Dejar ir: el camino de la liberación) podemos acceder a una fuente de energía casi ilimitado que en vez de drenarnos nos llena y potencia a niveles desconocidos anteriormente.

Te invito a tomes estos simples aunque no sencillos puntos y empieces a aplicarlos, todo lo que esta marcado en azul te lleva a alguna referencia que puse estrategicamente porque me consta que es de la más alta calidad (No, no me pagan por promoción) lo que comparto lo hago porque sé que puede ayudarte.

Importante:

  • El éxito es un efecto no una causa: el éxito es algo se obtiene como consecuencia de una mezcla de hábitos, forma de percibir el mundo y la realidad, percepción personal y virtudes, no busques conseguir el éxito, busca ser la clase de persona persistente que es exitosa naturalmente.

  • Kaizen, kaizen y kaizen: diario haz algo diferente, algo que te ayude a desarrollarte, lo que haces cuenta tanto como lo que no, si ves 20 minutos menos de "Hoy" o "big brother" y lees 10 minutos más, vas air acumulando conocimientos y una vez más, de 10 minutos diarios, al año se reunen 3650 minutos invertidos en vez de desperdiciados.

#Exito #motivacion #desarrolloorganizacional #desarrolloperosnal

Posts más vistos
Posts recientes
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Blog