Realización de los colaboradores
Observo que ante la velocidad de los cambios tecnológicos cada día las empresas invierten más recursos en actualización técnica, capacitación de operarios y directivos, con la idea de dar frente a los retos del negocio, sus políticas y su economía, olvidando factores de la organización humana.
El reto es tener un equipo de trabajo que permita un crecimiento sano en la empresa donde el estado de ánimo de los colaboradores es fundamental, revalorar al colaborador y llevarlo a su realización, a su felicidad, el punto clave es el equilibrio entre el fin que persigue al trabajar y el trabajo productivo que realiza, para sentir que el tiempo de trabajo sea valioso en su vida diaria generando bienestar más allá de la remuneración que recibe por ella. Solo así se puede contar con colaboradores dedicados a buscar fines compartidos, motivados y comprometidos.
Solo se puede lograr cultivando las habilidades de los colaboradores que los beneficie y convertir el ambiente laboral en un medio propicio para el crecimiento personal, con un código de ética claro y el ejemplo diario de los directivos.