top of page

Prisioneros del estudio

Soy de una generación que seguí un instructivo preestablecido para el supuesto éxito de la vida: estudiar, trabajar, casarse, tener hijos, coche, casa, perro y la supuesta felicidad.

Hoy mi punto de vista es que la educacion formal dio frente a la necesidad de la revolución industrial de tener personas poco pensantes pero muy trabajadoras que se aprendan las cosas de memoria y sepan trabajar.

Cada vez escucho más personas insatisfechas de sus logros al contestar la pregunta ¿qué vas hacer? ¿qué quieres hacer?, con angustia responden no sé qué quiero, no sé qué hacer, ni estudiar o trabajar.


Me parese que olvidamos la importancia de cuestionarnos, enfrentar e investigar de ser y ahcer cosas quenos satisfagan a reconocernos a ver nuestros logros realizados por pequeños que sean. Sin duda la facilidad y rapidez con la que se adquiere la información y las cosas con un simple clic es cuestionable el uso que le damos y mas cuestionable para donde va la educación moderna.


Es una invitación a reaprender a cuestionarnos, preguntarnos investigar y resolver encontrando respuestas y soluciones a los nuevos problemas.


Ver los beneficios del fracaso como aprendizaje y obtener la fuerza para levantarse con tolerancia a la frustración y poder estar satisfechos ante los logros obtenidos para llegar a las metas y retos, sin compararnos entendiendo con alegría nuestros alcances.


A ser conscientes de nuestro ser y el que hacer que no ssatisfaga visita www.coscatl.com

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page