• Meliton Cross

Llevando los 4 acuerdos a una empresa/ organizacion


Los 4 acuerdos

Dr. Miguel Ruíz

“Los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía e incluso a aumentarla”.

Este increíble libro, de lectura fácil nos ofrece 4 acuerdos que todos deberíamos hacer con nosotros mismos para poder tener una buena relación con nosotros para después poder crecer hacia los demás. Te invito a leerlo tan sencillo y complejo de vivir pero con mucho poder. los cuatro acuerdos que Miguel nos dice son:

1. Se impecable con tus palabras: es el más importante y también el más difícil de cumplir. La palabra es importante porque constituye el poder que tienes para crear. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte. Los tres acuerdos siguientes nacen, en realidad, del primero.

2. No te tomes nada personal: si lo haces te expones a sufrir por nada. Cuando no te tomas nada personal se convierte en un hábito firme y sólido, te evitarás muchos disgustos en la vida. Tu rabia, tos celos y tu envidia desaparecerán, y si no te tomas nada personalmente incluso tu tristeza desaparecerá.

3 No hagas suposiciones: tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente. Atrévete a pedir aclaraciones y deja las expectativas detrás.

4 Haz siempre lo máximo que puedas: este acuerdo permite que los anteriores se conviertan en hábitos. Siempre has lo máximo que puedas, ni más ni menos.

Léelo, analízalo, júzgalo y atrévete a vivirlo.


221 vistas

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Please reload

Blog