top of page

La Ansiedad

La ansiedad tiene su origen en el temor de perder algo o a alguien, la mejor manera de eliminar la ansiedad es enfrentarla resolviendo la amenaza que la provoca, reconociendo su importancia y aceptarla.


Negar la ansiedad es igual a negar la amenaza mientras admitir la ansiedad es igual a aumentar la capacidad de defenderse “acepto mi ansiedad, la reconozco como propia, me hago responsable de ella y elijo que hago con ella” el poder de resolver esta en mí, no en el otro.

Las amenazas y temores son aprendidos y están basados de dónde venimos de nuestra historia, prejuicios adquiridos y la educación, estos desencadenan una serie de sentimientos que solo puede ser solucionados con el valor de enfrentar la ansiedad, el manejo de nuestra autoestima y la confianza en sí mismo de poderlo solucionar.


Dependiendo de nuestra historia, cada sujeto es hipersensible a diferentes tipos de pérdida o daño y tiende a responder con niveles altos de ansiedad a esta posibilidad, ya sea real o imaginaria.


De esta manera la ansiedad es parte del temor a perder el amor, el control o la autoestima, veamos el amor por dependencia o angustia de separación, sentimiento que si me enojo no me van a querer, me van a abandonar; al perder el control es la inseguridad, angustia de desorientación vulnerabilidad al exterior y cuando hablamos de perder la autoestima se basa en la estima de los demás, temer al juicio del que dirán disfrazando nuestros sentimientos.


Invitación a enfrentar tu ansiedad por que el poder está en ti.

Visita https://www.coscatl.com/tienda


Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page