top of page

Falta de cumplimiento en la tarea

Empecemos por reconocer como manejamos nuestros recursos. Analicemos el tiempo como un recurso no renovable. Veamos el costo del tiempo que requerimos para resarcir el incumplimiento de una tarea para volver a ejecutarla o el tiempo que nos tome discutir la falta de la tarea o la organización para ejecutar las acciones necesarios resultado de un error.


Piensa en una reunión o tarea no ejecutada por tu área de trabajo.

• Calcula el salario promedio anual de tus colaboradores.

• Divide el resultado por 240 (días laborables al año).

• Divide este número por 8 (horas de trabajo por día).

• Multiplica esta cifra por el número de colaboradores de tu equipo de trabajo.

• Multiplica esta cifra por las horas que les llevara a realizar la tarea no realizada en tiempo y forma o tiempo de la duración de la reunión para reorganizar la tarea.


El resultado es el costo del tiempo perdido o requerido para finalizar una tarea o trabajo no realizado. (sin incluir otros gastos fijos) Pero el dinero no es el único recurso a considerar. Todos los participantes tienen otras cosas que hacer, además reparar los platos rotos.


¿Cómo podemos ser más eficientes en la ejecución de las tareas en beneficio de la organización?

Asumir el 1, 2, 3 es la base, Reconoce el costo al no ejecutar en tiempo y forma una tarea es lo primero, asumir la responsabilidad en la ejecución es lo segundo y motivar a todos mis colaboradores al cumplimiento es lo tercero, agregar valor al objetivo común, tener presente el propósito de nuestras acciones, poner al servicio nuestros talentos y hacer un buen uso de nuestra agenda es el secreto, previniendo pérdidas de tiempo, discutir solamente soluciones, ser responsables y dar seguimiento a la ejecución de las acciones.


Permitenos ayudarte visita www.coscatl.com

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page