top of page

¿Como te comportas en el camino?

He manejado toda mi vida en carretera y siempre me ha llamado la atención como cada conductor tiene una forma diferente de manejo, lo que durante este tiempo me ha llevado a transpolar la actitud como es similar a la manera o comportamiento con el que nos manejamos en la vida.

Con que tipo de conductor te identificas o te reconoces y cuáles son tus áreas de oportunidad.


El Piloto te quiere hacer a un lado tirando luces y mostrando que puede correr más que tú. Es el que siempre lleva prisa va a toda velocidad puede pasar por arriba de la gente sin darse cuenta con tal de sentir que llega primero o hace las cosas antes, le cuesta escuchar a otras personas o otros puntos de vista.


El Maestro, mira a todos los conductores de su alrededor y trata de corregir a diestra y siniestra si vas a alta velocidad se te mete para que le bajes a la velocidad permitida, si va un coche por la cuneta se atraviesa para que entienda su error. Este personaje trata de siempre enseñar como se tienen que hacer las cosas a su forma corrigiendo y siente tener la razón en todo momento.


El Amable, va atento a cada momento en que puede ayudar, te indica con sus luces que puedes rebasar, te señala que hay un peligro o que esta una patrulla. Este personaje siempre esta dispuesto a ayudar a los demás se puede quedar un par de horas más tarde en la oficina, si le piden su ayuda, es servicial y querido por los demás, en ocasiones puede olvidarse de el mismo.


El Precavido, va lento con el mayor cuidado posible respetando todas las señales no sube su velocidad por ningún motivo. Este personaje prefiere dar cada paso de forma firme y segura, observa todas las alternativas y su lado negativo, medita las cosas mucho tiempo en ocasiones puede perder oportunidades, pero las que toma le vienen bien.


El Despistado, viene manejando variando su velocidad sin darse cuenta, va realizando otra actividad o centrado en una plática que entona con el acelerador, podría cambiar de carril o pisar raya sin inmutarse. Este personaje se pierde por su pasión y emoción en su conversación o a las cosas que hace sin atención a su entorno o personas que lo rodean puede afectarlas sin darse cuenta o no tomarlas en cuenta, le cuesta trabajo escuchar.


El Veloz, va a toda velocidad en las rectas, le gusta la velocidad y demostrarlo, pero cuando llega a la curva baja su velocidad en demasía, normalmente elijen un vehículo muy potente y con frecuencia desgasta los frenos antes de tiempo por su manejo inconstante. Este personaje cuando se siente absolutamente seguro corre va de prisa y arrebata sin ver a los demás, se detiene y detiene a su entorno cuando el cambio o lo que enfrenta le presenta una amenaza o dificultad, le cuesta trabajo aceptar los cambios.


El Defensas, va pegado a la defensa del de adelante, tratando de no perder ninguna oportunidad para rebasar y pasar a la delantera, con tal de rebasar puede olvidar las necesidades de su tripulación de hacer un alto. Este personaje busca constantemente oportunidades para quedar en la cabeza ve sus necesidades y puede olvidar la de los otros o de su equipo, escucha de forma selectiva en pro de un logro.


El Constante, va cuidando su tiempo, mantiene una velocidad constante para mantener un buen promedio de velocidad. Este personaje se puede molestar con los que le quitan tiempo por algo mal hecho, mantiene su interés en la tarea y llegar a la meta.


El Furia, va reclamando y enojado por todo lo que pasa a su alrededor, puede ser grosero y molesto para quien lo acompaña, todo esta mal hecho. Este personaje ve las cosas negativas de su entorno y de su equipo nada le satisface y en todo busca pleito sin darse cuenta considera el tener la razón le es fácil justificar sus acciones.


En que tipo de personaje te encuentras tú y cuáles son tus áreas de oportunidad. Visita www.coscatl.com

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page