• Meliton Cross

Cómo enfrentar la resistencia al cambio.


Mi dificultad para cambiar o aceptar nuevas ideas, en la mayoría de los casos es porque atravieso por la resistencia identificada en cinco etapas, cuanto más importante o más creativa vea la idea o el cambio, más resistencia me provoca.

Etapas de resistencia al cambio:

Primera etapa, ignorar, literalmente no veo la idea porque estoy prestando atención a cosas que parecen más importantes; lo no relevante lo ignoro, necesito una crisis relevante para abrir los ojos al cambio.

Segunda Etapa, resistencia, soy consciente de la necesidad de cambio, sin estar lo suficientemente motivado para actuar, pongo excusas, como “es demasiado arriesgado” o “no es prioritario” o “¿No lo hicimos siempre de esta manera?” esta etapa es frustrante y pierdo tiempo en despejar obstáculos me pregunto el costo del cambio como “¿Cuánto esfuerzo tendré que poner?”, funciona introducir pequeños cambios.

Tercera etapa, interés, la idea es interrogada ante el riesgo y la incertidumbre, requiero de explicar y negociar la idea de forma concisa y resaltando los beneficios, evitando caer en justificaciones, atendiendo las zonas de riesgo e incertidumbre, oportunidad para ver los planes que superen los riesgos trasmitiéndolo con entusiasmo.

Cuarta etapa, aceptación, es el momento de fortalecer el interés por la nueva idea, con tranquilidad y persistencia, reconociendo los resultados y avances del cambio, involucrando a todos los autores.

Quinta etapa, compromiso, se alcanza cuando aceptamos el cambio todos los involucrados con compromiso mediante una actitud activa con una sensación de confianza.

El cambio es necesario para evolucionar y ser capaz de salir de mi zona de confort y descubrir talentos y capacidades.

#cambio

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Please reload

Blog