top of page

3 dinámicas de integración que puedes usar ya en tu equipo


Cuando leas esto tendrás en tus manos 3 dinámicas de integración que puedes usar YA para integrar a tu equipo, mejorar la confianza y comunicación.

Primero tienes que saber que estás dinámicas funcionan metódicamente, suelen usarse en un proceso, en Coscatl tenemos un libro con todas las dinámicas que llegamos a usar y exceden las 500 pero no podemos usar la que sea cuando sea, por eso hoy te voy a compartir 3 dinámicas secuenciales que estan hechas para fortalecer a tu equipo de trabajo.


La Primera es Fila de Características se trata de definir una característica general de l grupo y solicitarle que se formen en una hilera de más a menos cantidad de la característica ejemplo de pelo corta a largo etc. y manejar alguna consigna de preguntarle a los colaboradores con los que quedaron cerca, de esta manera se va generando el conocimeitno y apreciacion del equipo.

La segunda es Artista colectivo en grupos de no más de 4 personas, se selecciona a un integrante al que se le presenta una figura o foto de un animal o cosa, tiene un minuto para realizar, después sin hablar o compartir la informacion de su tarjeta la pasa a cada uno de los integrantes en un tiempo no mayor al minuto, quienes determinaran e interpretaran para terminar el dibujo, al finalizar se observa los cambios la interpretación y los supuesto, se invita a reflexionar como les afecta en lo cotidiano.


La tercera se trata de Nombre al revés escribe cada participante su nombre al revés, lo comparte y explica el significado que le encuentras, de acuerdo a vivencias personales. esta actividad ayuda al conocimiento del equipo fortaleciendo la pertenencia.


Cualquier duda favor de comunicarte a programas@coscatl.com


Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page