• Meliton Cross

¿Quién tiene la solución?


Es claro que todos decimos y sentimos tener problemas diariamente de una u otra forma, pero me gustaría definir primero qué es o cómo entendemos un problema: veamos una forma de verlo es como la distancia entre la situación actual y el proceso hacia la solución de lo que esperábamos que suceda en el supuesto de solución. Es entonces el problema el proceso que se vive intermedio, entre la situación actual y la solución a conseguir.

Con lo anterior el primer concepto que les invito a cambiar es nuestra forma de pensar y nombrar el proceso de conseguir una solución a una dificultad, conflicto, incidente, eventualidad o tropiezo cambiar nuestro pensamiento a una buena oportunidad de aprender, reconocer oportunidades de crecer de ver otras formas de pensar, de tomar con responsabilidad una dificultad o incidente.

Es ver las crisis como una gran oportunidad de cambio de mejora de revisar procesos, de análisis, de observar indicadores que nos lleven a un pensamiento sistémico de mejora para evitar otros incidentes.

Es darnos la oportunidad de observar algo que no hemos visto, de escuchar algo que solo habíamos oído, de experimentar cosas nuevas distintas con la posibilidad de aprender situaciones que nos permitan obtener logros y convertirlo a algo positivo.

Con toda seguridad si enfrentamos un incidente por mas imposible que nos sintamos de enfrentar, mientras más grande sea el reto, más grande será el resultado positivo y la satisfacción al realizarlo. Es atreverse a generar cambios y enfrentar dificultades que nos permitan crecer, enfrentar retos, pedir ayuda, prepararnos y mantener una actitud proactiva ante cualquier suceso.

“Quien es dueño del inconveniente, es dueño de la solución”.

Te invito a cambiar la forma de ver los problemas


0 vistas

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Please reload

Blog