• Meliton Cross

¿Qué es la consciencia? En un equipo de trabajo


La consciencia es el conocimiento funcional, es el conocimiento reflexivo de las cosas; es el conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo. Lo que sobresale es que, no todas las personas tienen consciencia, sino que ésta se desarrolla y se fortalece; es decir, la consciencia se gana.

Desde esta base podemos partir a estar conscientes a todo tipo de actos, emociones, reacciones, actitudes en nuestra persona, actitudes con los demás y en nuestro entorno. La metodología Coscatl te lleva a una consciencia experiencial, para formar personas absolutamente integrales en comunidades de trabajo conscientes. A partir de la visión personal para llegar a una visión compartida, basada en un reconocimiento claro del objetivo común que los une como equipo y organización, alineados a reconocerse y valorarse como equipo para comunicarse e interactuar de manera adecuada en pro del objetivo en común.

Una comunidad de trabajo consciente es aquella que promueve una relación de todos los factores de manera equilibrada cuidando la paz y la realización de cada individuo, el respeto, la cooperación, y la confianza.

Sin duda hoy es más importante un alto nivel de colaboradores conscientes en busca de la excelencia, considerados como uno de los activos más importante en la organización, que la misma tecnología o la economía o el nombre de la organización un empleado inconsciente puede ser uno de los pasivos más peligrosos compuestos de personas individuales, arrogantes, con falta de compromiso, sin responsabilidad con la consecuencia clara de llevar a dificultades o a la quiebra a cualquier compañía.

Imagínate, trabajar tranquilo, en un espacio paradisíaco, sin desgaste y principalmente en "Paz". Siendo una comunidad de trabajo consciente.

Elementos para lograrlo

Equidad. - Necesaria entre dos o más personas, igualdad de ánimo disposición que mueve a dar a cada uno lo que merece. Justicia natural.

Consenso. - Acuerdos producidos por consentimiento entre todos los individuos de un grupo o entre varios grupos, escuchando las voces de las minorías.

Bienestar. - Conjunto de las cosas necesarias para vivir bien.

Felicidad. - Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien; satisfacción, gusto, contento.

¿Es este espacio en el que quisieras trabajar?


0 vistas

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Please reload

Blog