• Meliton Cross

Confianza el motor principal de cambio en tú empresa



La confianza es el motor principal de cambio, mientras puedes centrarte en trabajar con el compromiso, competencias, responsabilidad, comunicación, productividad, etc, etc, etc. de manera individual. Al trabajar en la confianza automáticamente estas acelerando y creciendo el resto de las secciones de tu empresa.

Si quieres saber dónde se encuentra tu equipo en el termometro de la confianza, haz click aquí



Más confianza = Menos costos


Un estudio hecho en la Universidad de Dublín reveló que un aumento del 10% en la confianza que se vive en una empresa aumenta la satisfacción de sus empleados tanto como un aumento del 30% en su salario, a demás de que eleva los niveles de compromiso, apertura al cambio, lealtad, velocidad de ejecución, productividad, entre muchas otras competencias.

Los empleados no siguen las estrategias, siguen a los líderes en quienes pueden confiar. Cuando hablamos de integración de equipos de trabajo, hablamos de un proceso dónde cada miembro de la organización pasa por una metodología que lo lleva primero a consonantizarse sobre lo que esta pasando, a vivir una experiencia que represente la situación actual de la organización, después se recrea otra experiencia integrando, a través de dinámicas grupales, nuevos recursos y métodos para llevar a cabo los procesos, trabajar en equipo y aprender e integrar nuevas competencias.

Cuánto más sube la temperatura en el termómetro de la confianza, mejor, más rápido y productivo se vuelve el trabajo en equipo, más aumenta la velocidad con la cuál se llevan a cabo las tareas y se intensifica la lealtad y la capacidad para disfrutar el trabajo de los colaboradores.


Algunos costos de tener "baja confianza"


Falta de compromiso: esto ocurre cuando los miembros de un equipo de trabajo se esfuerzan lo que es necesario para no ser despedidos pero no contribuyen con su talento real, creatividad, energía y pasión. Una investigación de Gallup le puso el precio de al rededor de $250 a $300 billones de dolares anuales perdidos por la falta de compromiso.

Costos burocráticos: la burocracia incluye reglas, regulaciones, políticas, procedimientos y procesos complejos, lentos e incomodos. Una estimación calculó que el costo de cumplir con las normal y reglamentos federales de USA es de $ 1.1 billones de dlls. más del 10 por ciento del PIB.

Falta de retención de clientes: la proyección de baja confianza en el mercado representa una perdida de clientes existentes y lleva a la búsqueda constante de nuevos clientes, proveedores, distribuidores e inversionistas. Los estudios indican que el costo de tener que encontrar nuevos clientes aumenta un%500 al lado del de retener a los clientes existentes.

Fraude: el fraude y otras formas de deshonestidad, sabotaje y deslealtad en las organizaciones causan que se pierda al rededor del %6 de los ingresos anuales de una compañía.


A demás a esto le podemos sumar costos de despidos, contrataciones, políticas y perpetuaciones. Por un lado se eleva mucho el costo al tener confianza y al mismo tiempo disminuyen los ingresos.

Colaboradores infelices: y hay que agregar que en un ambiente de baja confianza los equipos de trabajo, empleados y colaboradores viven en tensión constante, se dan las faltas de respeto, se vive con miedo, el cambio no es bien aceptado, entre muchos, muchos más costos.

Algunos beneficios de tener "alta confianza" en la organización


Incremento en el valor: un estudio realizado por Watson Wyatt demostró el a un lado de las organizaciones de baja confianza, las que tienen un índice alto de confianza tienen un retorno de inversión y ganancias de hasta un %286.

Crecimiento acelerado: estudios muestran que los clientes compran más, con mayor constancia, refieren a más personas y se quedan más tiempo con la empresa, todo esto reduce costos e incrementa el ingreso.

Apertura y optimización de la innovación: en una cultura de alta confianza prospera la creatividad y el estado de fluidez lo que facilita la innovación y la apertura al cambio y con esto se generan nuevas oportunidades, un incremento notorio en los ingresos y una mejora enorme en las relaciones entre los colaboradores.

Mayor colaboración: en un entorno de confianza alta se fomenta la colaboración y el trabajo en equipo necesartios para el éxito, sin confianza la colaboración es una mera coordinación o en el mejor de los casos cooperación obligada. Al haber una colaboración más fuerte, según un estudio de la escuela de negocios de Warwick, las alianzas o asociaciones basadas en la confianza experimentan una alza en el ingreso hasta de un %40 más que el que estaba estipulado en el contrato.

Mejora en la ejecución: hay una fuerte correlación entre los niveles más altos de ejecución organizacional y los niveles altos de confianza, Un estudio realizado en 2006 demostró que las tiendas locales demostró que las que tienen un indice mayor de ejecución bien hecha son aquellas que generan un entorno de confianza.


Mayor lealtad: las empresas que viven en una cultura de confianza alta generan una lealtad mucho mayor por parte de sus principales accionistas, y los empleados, clientes, proveedores, distribuidores e inversores se quedan más tiempo.

​​​​​

Integración de equipos


A la vez que los miembros del equipo de trabajo empiezan a pasar por su proceso individual, se empieza a dar de forma natural una dinámica grupal que sumerge a todo el equipo de trabajo en un proceso de desarrollo.

Así cada miembro de la organización puede comenzar a vivirse como parte de algo mayor, entonces todos los integrantes empiezan a actuar como uno solo, a moverse hacia el objetivo y las metas en común y el crecimiento no solo se acelera si no que se expande exponencialmente.

Te invito a conocer más sobre el proceso completo de Desarrollo Organizacional, el Team-building y la conulstoría e integración que ofrece Coscatl.



Talleres para mejorar la CONFIANZA


Consultoria



Datos estadísticos

  • Un estudio hecho en el 2002 por Watson Wyatt reveló que el retorno total que adquieren los accionistas de una empresa puede tiende a ser hasta el triple en una organización de "alta confianza"

  • Según un estudio que se llevó a cabo en el 2005 (Por Russell Investment Group) y apareció en la revista "Fortune" dice que las 100 mejores compañías para trabajar en América (a demás de que cabe mencionar que el criterio que las puso en esta lista se basa %60 en el índice de confianza) dice, como declaró la revista "Los empleado atesoran la libertad de tomar la decisión que creen es la mejor y los mejores empleadores confían en ellos. A demás estas compañías tuvieron ingresos hasta 4 veces más altos que las del resto de su competencia en los 7 años anteriores al estudio.

  • Tony Byk, profesor de Standford, hizo un estudió que demostró que las escuelas que viven en una cultura de alta confianza tienden a tener resultados hasta 3 veces más altos en los puntajes de los exámenes que las escuelas de "baja confianza"

  • Solo el 51% de los empleados confían en su supervisores directo, gerente o director

  • En los pasados 12 meses el 76% de los empleados ha llevado a cabo algún comportamiento ilegal o sin ética.

  • Solo el 35% de los empleados creen que sus líderes actúan con integridad y honestidad.

  • Una encuesta hecha en "Gallup" mostró que la falta de confianza inicia ciclos letárgicos que crean falta de compromiso y viceversa.

  • Según una encuesta que hice la escuela de Gobierno "John F. Kennedy" de Harvard en el 2007, el 77% de los americanos carecen de confianza en sus líderes.

  • Los costos burocráticos de todas las organizaciones —Incluyendo gobierno, salud, educación, ONG's y negocios— Son extraordinarios. En el 2004 un estimado llegó a la conclusión que el precio para cumplir con todas estas reglas y regulaciones sobrepasa $1.1 billones de dolares en USA, esto rpresenta más del 10% de su producto interno bruto.

  • La ministro Angela Merkel dijo que entre el 4% y 6% de las ganancias de PyMEs se gasta en procesos burocráticos.

  • Las políticas de las empresas generan comportamientos tales como obstrucción de información, luchas internas, operación con agendas ocultas, ataques y rivalidad entre áreas, exceso de juntas y con esto una perdida de talento, energía y dinero. A demás estas compañías sufren sabotajes constantes y un costo estimado de $100 billones de dolares en perdidas anuales.

  • El reemplazo constante de trabajadores hace que lo que las compañías gastan en salarios anuales suba x1.5 hasta x2.

  • Los empleados tienden a tratar a los clientes de la manera en que son tratados por la dirección. Es por eso que la presidenta y COO de Southwest Airlines, Colleen Barrett, dice: "Nos acercamos al servicio al cliente exactamente de la misma manera, sea interna o externa. Ponemos el mismo grado de importancia en la palabra 'confianza' cuando hablamos de empleados o pasajeros ". Estudios de deserción de clientes indican que el impacto financiero de tener que adquirir un nuevo cliente frente a mantener uno existente es significativo; algunos dicen que se eleva hasta un 500%.

  • En 2006 el "Annual Edelman Trust Barometer" señaló que "la confianza es más que un bono; Es un activo tangible que debe ser creado, sostenido y construido... Así como la confianza beneficia a las empresas, la desconfianza o la pérdida de confianza tiene costos. Al menos el 64% de los líderes de opinión de cada país encuestado dijeron que se habían negado a comprar los productos o servicios de una empresa en la que no confiaban ". La mayoría también criticó a otros (crítica de boca a boca), se negó a hacer negocios con ellos y se negó a invertir en ellos. Alrededor de la mitad se negaron a ser empleados por ellos.

  • Un estudio hecho por "Personnel Today" señaló que la confianza es la llave que se necesita para llevar a los empleados a vivir en una cultura de "alt-compromiso".​

  • El 66% de los empleados que sienten compromiso hacia su empresa no tienen planeado dejarla mientras solo el 12% de los empleados que viven con falta de compromiso hacia su organización quiere quedarse en esta.











0 vistas

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Please reload

Blog