top of page

¿Las emociones comunican?


Frecuentemente confundimos furia con cólera, inquietud con pánico y alegría con euforia, vivir las emociones (Emoción (emotion): motor, movimiento, motivación) en el justo medio, en el momento preciso y con la duración adecuada, abre la puerta a desarrollar las habilidades para establecer relaciones interpersonales funcionales.

Las emociones nos mueven a tomar decisiones, juegan un papel fundamental para enfrentar la vida son el principio de nuestras acciones, nos impulsan a actuar y enfrentar las circunstancias diarias de la vida. La modulación del ánimo, que puede ir de lo eufórico a la depresión presenta miles de gradientes sin embargo nuestro limitado manejo emocional, hace que reaccionemos a casi todo de manera básica, las que consideramos necesarias para sobrevivir, experimentamos las emociones que conocemos, entonces las decisiones y objetivos se vuelven repetitivos e ineficientes.

Las organizaciones se enfrentan a la tarea de integrar e incrementar una educación emocional enseñar a sus colaboradores a sentir y vivir las emociones en el momento preciso, las emociones están directamente relacionadas con los pensamientos, abrir los ojos a nuevas emociones y realidades nos permite que estemos más satisfechos o muy desdichados.

En Coscatl consideramos fundamental trabajar con los colaboradores en su inteligencia emocional como un factor de desarrollo personal del equipo y la organización.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page