• Meliton Cross

La asertividad como elemento auto-motivador


El trabajador no debe esperar que la empresa y sus superiores le motiven, sino que también es conveniente que muestre una actitud pro-activa, con capacidad para comprometerse con sus objetivos laborales. En todo este proceso es muy importante el desarrollo de una conducta personal asertiva.

El panorama actual precisa de personas activas, con iniciativa propia, con motivación de logro y desarrollo, con capacidad de auto-gestionarse y auto-motivarse, responsables de sus actos y de las consecuencias de los mismos, comprometidas con su trabajo y capaces de superar los obstáculos que se interpongan en la consecución de sus metas.

La asertividad se define como la facultad o cualidad de una persona de poder expresar sus sentimientos de la manera más adecuada e inteligible para los demás, sin ofender o atacar a las personas que tienen distintos puntos de vista.

En este sentido, los trabajadores deben ser capaces de ser asertivos en su grupo de trabajo, no solamente con sus compañeros sino también con jefes o líderes, en búsqueda de mejorar la calidad y la productividad del trabajo. Es recomendable romper la actitud de temor hacia la autoridad de los superiores, expresar la opinión personal cuando se observe que alguna tarea del equipo no esta dando los resultados esperados, informar los errores que se detecten y buscar soluciones.

En general, una persona asertiva debe:

-Mostrar satisfacción con su trabajo.

-Comunicar su disconformidad cuando exista y buscar soluciones

-Tomar la iniciativa cuando cree que algo va mal

-Hacerse responsable de sus actos, trabajando en todo momento con su equipo para alcanzar metas propuestas.


457 vistas

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Please reload

Blog