top of page

Enfocarse en la ejecución. Confiar en el líder y momento de la organización


Sin importar en qué momento se encuentre tu organización, ya sea en expansión, en cambio, nueva gente, implica movimiento y adaptación, se necesita cumplir con la organización en lo que espera de ti, a lo que te puedes preguntar que tanto estas dispuesto a hacer tu mejor esfuerzo o de plano estas aferrado a que a las cosas sigan igual, “no me hagan olas” así ha funcionado, total que se adapten los que llegan, o bien, traigo unas ideas fantásticas para esta organización las voy a poner en práctica porque de dónde vengo funcionaron súper bien.

Ninguno de los dos comentarios anteriores están equivocados solo pregúntate si te funciona pensar de esa manera o estas entorpeciendo en lugar de hacer que las cosas fluyan ante lo nuevo.

mejorar Ejecucion en mi empresa

Dentro de esta situación (sólo imagínate), les encomiendan un trabajo a realizar que persigue un objetivo en común para tu organización, convergen diferentes aspectos del trabajo en equipo como son comunicación asertiva, planeación, talento, recursos personales y profesionales, sin olvidar incluir que la personalidad de cada integrante que conforma el equipo influye en cierta manera en la realización de la tarea.

En primer lugar se designa al líder de proyecto, el cual tiene ciertas responsabilidades que cumplir, y está encargado de llevar a cabo con éxito la tarea encomendada.

El líder de proyecto asigna prioridades a cumplir, el resto del equipo debe confiar, coordinar agenda para planear estrategias de realización, establecer detalles de organización y cumplimiento de tiempos de entrega.

El líder debe tener claro cuál es su papel dentro de la organización para que lleve a cabo las funciones que le corresponden, aquí se borran las barreras de quien es “viejo” o quien es “nuevo” lo cierto es que ya forman parte de la organización, suelta la imagen de “como se hacía”; o la imagen de “como yo lo hago es mejor” en ocasiones puede perderse tiempo valioso de realización porque los integrantes del equipo se empeñan en demostrar quién es el “bueno”

Se requiere atención oportuna a las tareas que nos indican realizar, en ocasiones un descuido en lo que escuché que se espera de mí, la interpretación que hago al respecto, provoca que me equivoque y por lo tanto perder el enfoque personal y entorpecer a mis compañeros, perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo humano.

Es necesario clarificar con anticipación que se espera de mí para saber realmente a que me estoy comprometiendo, preguntar en caso de que me falte claridad en lo que me toca hacer, para evitar retraso en el tiempo de entrega.

Sobre todo se requiere de una actitud de apertura, flexibilidad y participación, ante lo nuevo el ser humano se resiste, yo me he resistido y me ha salido contraproducente, checa cuál es tu grado de resistencia y haz algo al respecto, es desgastante presentarte a trabajar cuando insistes en que las cosas sigan de la misma manera, o deseando que las cosas se hagan a tu manera.

Saludos y hasta pronto!

Por cierto, si estás interesad@ en conocer diferentes procesos para facilitar la ejecución, así como mejorar las habilidades de tu equipo e integrarlo puedes visitar la página de Servicios que ofrecemos

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page