top of page

juicios en la oficina


¿Qué son los juicios? y ¿cómo se viven los juicios dentro de un equipo de trabajo?

Tengo identificados diferentes tipos de juicios en nuestro trabajo cotidiano con equipos de trabajo, ¿qué tipo de juicio usas tú? y observa cómo afecta en la relación con tu equipo de trabajo.

Veamos los diferentes juicios:

Juicios del consejero; es cuando hacemos una interpretación de algún asunto o problema y nos dedicamos a dar recomendaciones de cómo mejorar las cosas claro desde nuestro propio punto de vista, por supuesto que no ayuda en la mayor parte de los casos no estamos involucrados o no conocemos el verdadero sentido del problema.

Juicios del decorador este damos nuestro punto de vista desde lo bonito o fea que pueda ser algo de acuerdo a nuestros gustos personales, sin considerar a quien va dirigido.

Juicios del sacerdote: este contemplamos el manejo del bien y el mal, involucrados de acuerdo a nuestra experiencia cultural, religiosa y de educación, sostenida principalmente por creencias insubsistentes.

Y los Juicios del juez; son aquellos en donde cuestionamos la verdad y la falsedad de la acción o del evento en su mayoría sin tener la información o capacitación suficiente.

En la mayor parte de los caso hay que tener claro y presente que la razón por la que hacemos juicios es porque tenemos falta de información, datos incorrectos e insuficientes

¿Cómo son tus juicios y como te vinculas en tu equipo?

Y por último la única oportunidad es hablar con hechos que es el único que puede empoderar sumar y ayudar a la resolución de una situación o toma de decisión más consciente.

Si a esta le sumamos el poder reconocer el hecho sin tomarlo personal y evitar emociones estoy seguro que tendremos un dialogo y vinculo más funcional en el equipo de trabajo.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page