top of page

Equipo de alto desempeño


Estoy convencido que fomentar el sentido de pertenencia en un equipo influye en la voluntad de los integrantes de comunicarse de manera abierta y así ayudarse positivamente, comprometerse con los objetivo, tomar riesgos y decisiones de cambio, movimientos comunes en una organización.

Abrir espacios de convivencia permite sentirse parte del reto de la empresa, facilita llegar a acuerdos, generando un compromiso con el equipo para avanzar en conjunto, aumentando la capacidad de ejecución, dando su máximo esfuerzo, atreviéndose a hacer las cosas de manera diferente, buscando resultados superiores.

Comprometido

En un equipo de trabajo lo más importante es el compromiso, entonces ¿qué se requiere para tener personas comprometidas? desde mi punto de vista, para tener un equipo comprometido se requiere de tres factores básicos:

  1. Estar de acuerdo con la intención de la tarea saber para que se trabaja o para quien se trabaja cual es el resultado esperado y estar conectado con el significado de ¿para qué?

  2. Estar de acuerdo con el objetivo común, cual es la tarea individual de cada participante y reconocer la manera en la que al unir el esfuerzo individual generamos un resultado colectivo.

  3. Estar de acuerdo con la forma de actuar de la gente, esté refiere a la ética como se mueve cada integrante siempre ver por el mayor beneficio en el mayor número de personas.

Si se dan estos tres factores en el equipo estoy seguro que podrás encontrar un equipo en confianza de lo que se está haciendo en conciencia de cómo hacerlo y en responsabilidad del resultado.

Coscatl te invita a integrar un equipo responsable, consciente y en confianza.

Negociación

Reconocer las habilidades para negociar de manera eficaz. Resolver y encontrar una solución que tome en cuenta las necesidades de ambas partes “ganamos todos”, a avanzar hacia los resultados de manera efectiva.

Aprende a usar herramientas de mediación, negociación y manejo de conflictos para establecer acuerdos y lograr resultados con:

  • Corresponsabilidad

  • Construyendo relaciones

  • Estableciendo acuerdo

compartiendo resultados.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page