top of page

ceder o ganar


En este mundo actual de gran velocidad en donde es para nosotros mas difícil cada día hacer un alto, tomar un respiro y voltear a nuestro entorno e identificar con cuantas personas, Si Personas tenemos que interactuar, me pregunto qué es importante Ceder o Ganar.

Sin duda uno de los principales problemas para convivir hoy en día, es poder ceder, antes de tomar el poder de ganar y lograra pasar a un pensamiento de podemos ganar todos.

Pareciera que ceder se convierte en perder y dar el poder a otro de tener un logro que deseamos dejando de ver o encaminar el esfuerzo al objetivo común invito a pasar a una negociación basada en ceder.

Perder la posición de ya perdí, me ganaste, si en verdad lo que deseas es poder llevar a mejores términos cualquier decisión o negociación por el bienestar común por un objetivo común está basado en ver al otro como persona y ver lo que nos une el objetivo común preguntarnos el por qué estamos hoy juntaos realizando la misma tarea.

Estoy seguro que todos hemos vivido en lo cotidiano la manera en la que nos arrebatamos el paso en las calles durante un embotellamiento que sería poder ceder a uno por uno, o poder hacer un alto antes de avanzar y quedarte en la bocacalle tapando el paso de quien si puede pasar.

El tema no es cuanta prisa hoy llevamos si no el desgaste que nos generamos con el pensamiento de perdida.

Los invito a ver por el otro identificar el objetivo que nos une y gozar todo aquello que hacemos a pesar de perder un poco de tiempo.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page