• Meliton Cross

Amigo o Colaborador


En la actualidad uno de los temas más mencionados en las organizaciones tiene que ver con la falta de cumplimiento a los acuerdos en el equipo a los que se llegan en el trabajo o en la realización de una tarea.

Una de los factores principales es la manera en la que se perciben las relaciones personales en el trabajo y como se desenvuelven en el tema de obligaciones y derechos.

Es claro que hoy día se están confundiendo en las relaciones de trabajo a el ser amigo o colaborador, esta confusión que parte de la preocupación de tener un mejor relación en el ámbito de trabajo desafortunadamente se ha desvirtuado desde la parte del amigo o la amistad en la que tener una falta o falla se piensa que se puede perdonar o pasar por alto y realmente se pierde de vista el objetivo común o la importancia de ver por la comunidad de trabajo.

Es claro que por ningún motivo si tiene amigos en el área de trabajo se cuentan con colaboradores y hay una gran gran discrepancia esta diferencia radica en que desafortunadamente con nuestra idiosincrasia mexicana está relación de amistad en la que puedes pasar por alto algunas citas algunos compromisos algunos acuerdos o que puedes definitivamente no llegar o no hacer o ser más permisible en diferentes áreas del trabajo que afectan el resultado esperado.

En una relación de trabajo en donde lo mas importante es tener la disposición a colaborar, cooperar y verse como una parte fundamental del resultado donde cada acción desarrollada es en pro del resultado de una manera responsable.

En una relación de colaboración se tiene tres premisas fundamentales:

Primera nunca perder de vista el objetivo común

Segunda tener claro siempre en esta relación un todos ganamos

Tercera escuchar de una manera totalmente colaborativa con todos los sentidos, colocarnos en los zapatos del otro.

Sólo de esta manera podemos llevar los vínculos en el trabajo hacia una línea absolutamente de resultados.

#equipodetrabajo #trabajoenequipo

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Please reload

Blog