top of page

Por qué el cambio me cuesta tanto trabajo


Adaptarme a cualquier cosa diferente, a como se y entiendo que estaba funcionando, siempre me es difícil. ¿Siempre? Mantener mi vida “controlada”, aparentemente con rutinas, hábitos me da seguridad, con la sensación de que “todo está bien”, pues ya se lo que va a suceder.

¿Cuánto tiempo necesito para adaptarme a los cambios?

Dependerá de mí circunstancia, mi momento en mi vida, mi manera de interpretar lo que sucede, la magnitud del cambio, lo que me significa o la expectativa que tenía en el resultado esperado.Como me es fácil olvidar que ¡TODO CAMBIA!, ¡Cambia! que cada paso que doy, lo doy sin la seguridad de lo que hay adelante, me atrevo a hacer planes y dar por hecho cosas, con la ilusión de que van a pasar como lo espero o mejor dicho de acuerdo a mi expectativa.

Olvido que lo único que está en mis manos… es el abrirme o no abrirme a experimentar las diferentes sensaciones que obtengo en cada momento que vivo, y así es como las cosas que suceden en mi vida, me han enseñado que aunque me resisto a que pasen, van a pasar.

Aceptando que en momentos mi cuerpo sufrirá tensión, que habrá descontrol en mis emociones, la realidad es que mi cuerpo se encuentra conectado directamente a mis pensamientos, generando sensaciones posteriormente sentimientos que me definen una realidad mi realidad que forme.

Lo que sí puedo hacer es dejar de pensar que tengo “el control” de lo que sucede… dejar de aferrarme a que lo que me rodea sea como yo quiero que sea… rendirme ante la realidad de que lo único que está en mis manos… es lo que sucede en mi interior, lo que sucede con mi cuerpo y mis emociones, y elegir sonreír en lugar de llorar. Y confiar para hacerle frente a los diferentes terrenos.

Posts más vistos
Posts recientes
bottom of page