• Joe Oviedo

Ejemplo de Trabajo en Equipo: Auto lavado en equipo.


Este fin de semana tuve la fortuna de vivir una vez más los beneficios del trabajo en equipo.

Yo me considero una persona de hábitos. Me gusta quedarme con las cosas que funcionan, que me conquistaron una primera vez. En este caso un auto lavado, donde el servicio es grato, el área de estar es cómoda y el precio es justo.

Sin embargo este fin de semana por prisa, no me era posible ir al lugar de siempre y por mi casa hay otro auto lavado del cual no estaba muy seguro, simplemente porque consideraba que el local era muy chico y que por lo mismo tardarían más.

Mi sorpresa fue que me entregaron el coche en 15 minutos. Y por el mismo costo. Cuando en el lugar anterior la media era de 35 minutos.

Hago la aclaración que estoy hablando de locales de trabajo manual, sin maquinas. Son dos locales con los mismos recursos. Mismas cubetas, misma agua, misma jabón, mismo "aroma", mismas jergas, idéntico "know how" de lavado, mismo grupo de trabajo de 7 a 9 personas.

¿Te suena familiar? ¿Que hace verdaderamente diferente a tu departamento de otros departamentos en otras organizaciones similares a la tuya?

Lo que hicieron fue de que en lugar de que un lavador, atienda a un coche, en este lugar 4 personas atienden un coche. Eso es todo, lo mágico que observé fue que las 4 personas tienen el interés de apurarse unos a otros, a diferencia del lavador individual, que puede optar por hacer un trabajo rápido o hacerlo con calma.

Es un ejemplo sencillo pero valido. Hoy en día cuando las diferencias entre organizaciones a nivel técnico y de conocimiento son mínimas o nulas, donde la adopción de tecnología brinda una ventaja de meses, el recurso humano hace 100% la diferencia.

¿Lo puedes ver? Tanta insistencia y tiempo invertido en el tema del trabajo en equipo no es una falacia. Me atrevo a decir que el 95% de las tareas son más sencillas si se hacen en equipo.

En este caso así fue. Estoy seguro que regresaré a ese auto lavado en los meses venideros.


0 vistas

+52 (777) 372-7580

programas@coscatl.com

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

Copyright © 2018 Coscatl |

Coscatl consultores 

Arrastradero s/n, Cuernavaca, Morelos, México, 62220.

programas@coscatl.com
Teléfonos: +52 777 372 7580

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Blog