¿Qué es la paciencia?

Se dice que es la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, o capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

Saber esperar cuando algo se desea, es tener la capacidad de ver, entender y comprender lo que a la otra parte le sucede por lo que no te responde a lo que estas esperando, en ocasiones es evitar cuestionamientos sobre un hecho sin sentido y aceptar "pacientemente" la situación.

Tener la capacidad de evitar toda crítica o juicio y aceptar su o las condiciones, pensamientos y sentimientos pacientemente hasta recuperar de manera consciente en beneficio de la mayoría, confiar que contamos con las herramientas y manejarnos con una actitud de forma armónica, cobijando al necesitado sin dejar de ver por nosotros mismos.

La paciencia como una actitud que conlleva al respeto y prudencia para enfrentar los cambios y la transformación necesaria en cada persona y organización, para tomar los riesgos pensando distinto al hacer las cosas para obtener nuevos resultados. La paciencia nos invita a ser persistentes a continuar aprendiendo, seguir trabajando, realizando éxitos, asumiendo responsabilidades y contribuyendo.

Ante un momento difícil, antes de perder la paciencia, haz un alto, respira profundo, descansa, reflexiona, imagina otros panoramas, asume una actitud pro positiva es la opción para salir adelante y tomar decisiones mas funcionales. ¡Éxito!!

    0